La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
118º Aniversario del Partido Socialista.
El 28 y 29 de junio de 1896 un grupo de delegados de agrupaciones socialistas y gremiales, encabezados por el “maestro” Juan B. Justo, se reunieron en el local de la agrupación alemana “Vorwarts”, en lo que fue el Congreso Constituyente del Partido Socialista, que coronaba el proceso organizativo del socialismo argentino cuyo origen se remonta a los primeros años de la década de 1890.

En aquellas históricas jornadas se aprobaron la Declaración de Principios, el Estatuto y el Programa Mínimo de la nueva agrupación de los trabajadores, que funda en nuestro país la acción política independiente de la clase obrera, constituyéndose en el hito fundamental de la historia del proletariado argentino.
Nacía así la primera organización política moderna de la República Argentina, decidida a representar a la nueva clase que emergía de las entrañas del sistema capitalista, a preparar su emancipación del yugo explotador y a fundar un nuevo orden económico y social.
A 118 años de tan importante acontecimiento el Centro Socialista “Juan B. Justo” de Coronel Suárez saluda a afiliados y simpatizantes que fortalecen el crecimiento del partido promoviendo y afianzando sus ideales para dar a conocer la Argentina que queremos.
“El cambio lo hacemos entre todos. Y todos somos nosotros, un plural que nos da fuerza e identidad: argentinos. Nuestra bandera nos cobija. No nos resignamos.”

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -