La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Mensi refutó denuncia por la supuesta compra de votos.
Por primera vez desde que se inició la causa, el ex Intendente de Coronel Pringles se refirió al caso.
Negó las acusaciones y dijo que hay quienes intentan perjudicarlo políticamente.

Por primera vez desde que se radicó una denuncia penal en su contra por la presunta compra de votos en las elecciones de 2013, el ex Intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, rompió el silencio.
Fiel a su estilo, dejó entrever que todo se trata de una maniobra orquestada por un sector del Justicialismo para perjudicarlo políticamente, y se mostró confiado en que la causa no prosperará.
La denuncia contra Mensi había sido radicada el 29 de octubre del año pasado por Noemí Carmen López, quien en los comicios de 2013 se desempeñó como Delegada Electoral de la Escuela Nº 2 de Coronel Pringles.
Según la denunciante, ese domingo pudo ver que Mensi, quien en ese momento era Diputado Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, se reunió con algunos votantes, a los cuales les habría entregado “boletas de su partido y dinero”.
Esta semana, el Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca comenzó a citar a quienes en aquellos comicios oficiaron como Fiscales Electorales en la Escuela Nº 2. La medida fue solicitada por el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, en el marco de la causa caratulada como “Mensi, Aldo Luis s/ infracción ley 19.945”.
El ex legislador dijo que recibió “con gran sorpresa” esta noticia, en especial porque nunca fue notificado oficialmente sobre la causa.
Mensi también dijo que le preocupa y le resulta “muy extraño” que un hecho supuestamente ocurrido el 27 de octubre de 2013 haya sido denunciado dos días después.
“No recuerdo ningún antecedente de este tipo -dijo-. Se supone que cualquier cosa que se objete debe exteriorizarse ese día y en el lugar en que se cometió la supuesta infracción".
El ex Jefe Comunal también puso en tela de juicio el acta que se redactó el día de la supuesta compra de votos.
“Todos sabemos que redactar (un acta) no es una cosa que se realiza en pocos minutos. Por lo tanto, no dudo en pensar, y creo no estar equivocado, que la misma ha estado preparada de antemano y luego, en la emotividad del acto electoral, se le hizo firmar a gente de alguna agrupación política diferente a los auspiciantes que, no dudo, no ratificarán el contenido en tribunales”, sostuvo.
En cuanto al hecho denunciado, Mensi aseguró que es imposible que alguien lo haya visto entregando dinero a cambio de votos en la cocina de la escuela.
"Los vidrios del lugar indicado, al igual que los cuartos oscuros y otras dependencias, se encontraban cubiertos con papel de diario, lo que entiendo hace imposible poder ver algo. Y, de haber visto semejante cosa, creo que lógico habría sido hacer la inmediata denuncia", dijo.
Al señalar a los responsables de esta presunta maniobra tendiente a perjudicarlo, Mensi dijo que responsabiliza a “una muy pequeña fracción del Frente para la Victoria, encabezada por la señora Noemí López”.
Por último dijo que no volverá a hablar del tema "hasta que no dictamine la Justicia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -