Hoy sábado habrá una superferia del usado en la dirección de Las Heras 2229 (frente al Jardín Cumelén) de 14 a 18 horas, a beneficio del Hogar Don Orione de la ciudad de Bahía Blanca.
Habrá venta de colchones, mesas, sillas, elásticos de cama, artículos de iluminación y adornos a precios muy, muy bajos y remate de muebles con el martillo de Juan Carlos Castagñari.
La Nueva Radio Suárez consultó a María Angélica Sepúlveda, una agradable mujer, de actitud muy humilde y sumamente entregada a la fe en Dios.
Es quien organiza los viajes espirituales hacia la Virgen del Cerro en Salta y a los encuentros con María Livia, la mujer a quien hace unos años se le apareció la Virgen y comenzó desde entonces una acción evangelizadora.
Hace unos años María Angélica comprendió que debía profundizar su acción a través de una obra concreta, tomó entonces contacto con las Hermanas que están en el Hogar Don Orione y desde entonces es una voluntaria que lleva a cabo diferentes acciones, sumando voluntades solidarias a favor de este Hogar que atiende chicos discapacitados en estado severo y abuelos en estado de abandono; “los que no son de nadie, que no pueden más con su vida y que el mismo hospital municipal o los asistentes sociales los llevan al Don Orione para su atención”.
“En estos momentos habitan el Hogar 19 chiquitos, en los últimos meses entraron tres de 7, 8 y 9 añitos, provenientes del Cotolengo que está en Avellaneda”.
El Hogar está atendido por las Hermanas Pequeñas Misioneras de Don Orione, en estos momentos hay tres religiosas.
“Los chiquitos están todo el tiempo en el lugar, hasta que Dios los llama. Estos Cotolengos maravillosos que creó Don Orione cumplen una función maravillosa, porque si no existieran estas casas ¿dónde irían esas criaturas, que son aquí atendidas con tanto cariño? Su personal es muy reducido porque no se pueden muchos sueldos y los atienden con mucho cariño, enorme, como si fueran sus hijos”.
Hace 2 años y medio que esta mujer es voluntaria en este Hogar y consultada en torno a qué significa esta tarea explica que “el voluntario brinda lo que puede dentro de sus posibilidades. Al principio empecé a visitar el Hogar una vez por mes, formando un grupo para celebrar los cumpleaños de todos los chicos y los abuelos. Con el tiempo se hizo como mi familia, ahora ya voy, me quedo 3, 4 días con las Hermanas. Me encanta, amo esta misión. Atiendo los chiquitos, los abuelos, la cocina, la plancha, hago las compras, los tramites que son necesarios. Lo que sea que me pidan durante los días que estoy. A veces las Hermanas tienen algún retiro, algo que hacer, viajan, entonces acompaño a las que quedan atendiendo a los internos. Hago todo lo que me es posible”.
María Angélica dice que “el Hogar recibe escasa ayuda del Gobierno, como muchas instituciones. Por lo tanto el Hogar se sostiene con la Divina Providencia. Estoy hablando de todas las personas que todos los días nos tocan el timbre y nos llevan comida, porque sino no se podría llevar adelante la tarea de atención. Los chiquitos se alimentan en su gran mayoría por sondas. Toman leches especiales, medicamentos especiales. Pero Dios es tan maravillosamente providente. Cuando decimos con las Hermanas ‘necesitamos tal cosa para la despensa’ tocan el timbre y lo traen. Por eso nunca dejo de sorprenderme de lo providente que es el Señor, no deja nunca a sus chiquitos, a los más pequeños, los más humildes. No los abandona nunca”.
Como en este mes es necesario pagar el aguinaldo al personal, es que se realiza esta feria del usado en la dirección de Las Heras 2229 hoy sábado, entre las 14 y las 18 horas.
Las personas que concurran a este remate para adquirir los diferentes lotes estarán colaborando con esta obra de sostenimiento del Hogar Don Orione de la ciudad de Bahía Blanca.