La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Foro de Seguridad Rural de Coronel Suárez.
Abierto a recepcionar los reclamos y sugerencias.
La semana pasada se reunió en Cura Malal.
Próximo encuentro en la zona de San Eloy, donde funciona un puesto de vigilancia en un punto estratégico de la jurisdicción.

El Foro de Seguridad Rural llevó a cabo hace unos días atrás una de sus habituales reuniones mensuales, la misma tuvo lugar en Cura Malal.
Consultado el Dr. Mario Mendez, Presidente del Foro, dijo que “siempre venimos donde funciona un puesto de vigilancia. El próximo encuentro será en la zona de San Eloy. La idea es que el vecino se acerque y traiga toda su problemática, tratando de encontrar la solución. Normalmente estamos solos los miembros del Foro, pero también suele concurrir el Comisario Rubén Fernández, los Jefes de Patrulla Rural, los Policías de los puestos de vigilancia. Tradicionalmente vienen pocos vecinos, este es un tema que tenemos que rever desde el Foro, de cómo comunicar y llegar al vecino, dándole seguridad que es un ámbito distendido donde puede venir a plantear su problemática”.
Destacó Mendez que “la reunión que tuvimos en Huanguelén, donde esperábamos una afluencia importante de vecinos, la realidad es que fueron muy poquitos; asistieron sí dos Concejales de esa localidad, siendo Huanguelén una zona más caliente en cuanto a abigeato, donde estamos teniendo más problemas en este sentido. Al poco tiempo estaban muchos vecinos enojados, con ganas de hacer una pueblada, y sin embargo a la reunión del Foro no había participado prácticamente ningún vecino. Yo hago el mea culpa, probablemente estemos comunicando mal la función del Foro o estemos fallando en ese sentido”.
Más adelante el productor integrante del Foro de Seguridad expresó que “se están esclareciendo muchos hechos, la Policía está trabajando bien. Pero se están reiterando casos delictivos cerca de la planta urbana de Huanguelén, cuando en el resto del Distrito han bajado, sobre todo el delito que nosotros ya por la experiencia conocemos si corresponde a un profesional, donde la carne va a una carnicería o es el ratero que se lleva los cuartos y la paleta del animal”.
“En Coronel Suárez el tema de carnicerías ha bajado, el Intendente se ha comprometido y ha trabajado en ese sentido controlando los comercios, eso ha hecho que bajen los casos. En cambio sigue este raterismo donde matan un animal y se llevan los cuartos y las paletas, o roban ovejas o entran a un galpón y se llevan herramientas; esos casos siguen estando y con mayor frecuencia en la localidad de Huanguelén”.
Destacó el Dr. Mendez la importancia de la participación ciudadana: “hemos logrado cosas gracias a la participación de todos, de estar observando, aportando ideas. Se logran cosas. De hecho hemos mejorado bastante. Mucho de esto tiene que ver con la participación ciudadana. El Policía mismo, cuando tiene que trabajar solo, cuando nadie lo controla o lo valora, se puede prestar a cualquier cosa. En cambio cuando se siente controlado y valorado, se le reconoce el esfuerzo, la dedicación, empieza a trabajar mejor. Es importante la participación de todos en materia de seguridad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -