La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escándalo en Coronel Pringles.
Avanza en la Justicia una denuncia contra Aldo Mensi por comprar votos en las legislativas 2013.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata.
Una testigo dijo: "fue visto acercándose a la cocina de los porteros con distintas personas, entrecerraba la puerta y se podía observar que les entregaba dinero y la boleta de su partido".

Según la denuncia radicada en la Ayudantía de Fiscal de Coronel Pringles el 29 de octubre de 2013 y por la cuál esta semana están declarando los testigos, el Diputado habría incurrido en diversas irregularidades, penadas por los artículos 71 inciso d, 139 inciso d y 140 del Código Electoral de la Nación, y especialmente el artículo 133 del Código Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que reza: “serán penados con arresto de uno (1) a tres (3) años, los que cometan alguno de los hechos siguientes: 1) Proponer comprar o vender votos o comprarlos y venderlos, y todo hecho o tentativa de soborno o de intimidación de electores”.
La denuncia fue firmada por todos los Fiscales Generales de las fuerzas políticas que actuaban en el establecimiento, exceptuados los del Frente Progresista Cívico y Social.
Entre los Fiscales Generales firmantes se encuentran Lisandro Matzkin, Evangelina Valderrey, Alicia Martin, Héctor Giorgio, Juan Locatti, Ramón Hernández, Marcelo Lageyre, Graciela Martus y Eduardo Herr.
A partir del lunes 23 de junio pasado los Fiscales Generales han sido citados a declarar ante el Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, por exhorto del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata en autos: M N° 125-2014: Mensi Aldo Luis s/ Infracción Ley 19.945.
Una de las testigos de la causa y Directora de la Escuela Nº 2 General José de San Martín de Pringles dio su testimonio.
“Era Delegada Electoral y escuché a los Fiscales Generales de los partidos que estaban representando que me notificaban que el Diputado por la UCR, Aldo Luis Mensi, que cumplía el rol de Fiscal General en ese momento por el Frente Cívico y Social de la lista 509, fue visto acercándose a la cocina de los porteros con distintas personas, entrecerraba la puerta y se podía observar que les entregaba dinero y la boleta de su partido", dijo.
Agregó que, por los colores de los billetes, podía suponerse que eran de $50 y $100 y que era observable a simple vista a través de la puerta entreabierta.
“Siempre actuó como Fiscal de la misma escuela y siempre ocasionó problemas, históricamente. Su conducta nunca fue correcta", sostuvo.
"En momentos en que llegó un anciano a votar, autoridades de la mesa le pidieron el documento y le entregaron el sobre firmado. Cuando el votante estaba frente a la urna, esperando su turno para entrar al cuarto oscuro, Mensi sacó una boleta de su partido del bolsillo de su campera, doblada, y se le cayó. También se le cayó dinero que recogió junto con la boleta y le dio ambos al anciano", mencionó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -