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Rubén Daray recibió a la prensa local.
Brindará una conferencia pública sobre seguridad en el automóvil este viernes en la Sociedad Rural.
"Si cada año vendemos un millón de autos nuevos, promediando en 5 metros el largo de cada auto, por año estamos 'tapando' 5000 mil kilómetros de pavimento solo con autos estacionados. En 20 años tendremos todo colapsado y esto no es problema de falta de infraestructura vial solamente. Suponiendo que estén los fondos para hacerlo, sigue siendo imposible construir cinco mil kilómetros de rutas anuales, no dan los tiempos. La solución mas rápida es sacar de circulación los autos mas viejos que son los que estadísticamente mas accidentes provocan".

En la tarde del miércoles el reconocido ex piloto de las categorías Turismo Carretera y TC 2000, y periodista deportivo especializado en automovilismo, Ruben Daray ofreció una conferencia de prensa en la que se abordaron los principales aspectos que se tratarán en la disertación del viernes a las 19.30 horas en el salón comedor de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
En representación de la entidad ruralista, su Vicepresidente, Diego Lodos, le agradeció al disertante haber aceptado la invitación para desarrollar la charla que contribuirá con el mejoramiento del tránsito de Coronel Suárez.
"Hace mucho tiempo que estábamos en contacto con la Sociedad Rural para programar esta charla libre y gratuita que finalmente daremos este viernes a las 19.30 horas" comenzó diciendo Ruben Daray, para luego explicar que "con imágenes exclusivas y propias trataremos de mostrar como se desplazan los pasajeros dentro del vehículo en el momento exacto de un accidente. Sea choque frontal o lateral".
"Abordaremos también como y donde deberían estar sentados los niños y las mujeres embarazadas".
"Además vamos a hablar del 'lindo despelote de motos que hay en todo el país'. El año pasado se vendieron 850 mil motos 0 Km. en Argentina, es decir que por año hay casi un millón de vehículos nuevos que tienen un parche de contacto con la superficie del tamaño de la yema de un dedo, es por eso que dentro de las ciudades la mayor parte de los accidentes ocurren con motos, porque básicamente las motos no tienen contacto con el piso. En un auto los puntos de apoyo son 4 y la superficie de contacto es del tamaño de la palma de la mano, eso los hace mas estable".
"En Argentina tenemos mas de 24 muertos por día en accidentes de tránsito, lo que hace de 9000 muertos por año, una estadística que se repite en los últimos 20 años y que no va a disminuir porque además de las 850 mil motos vendidas el año 2013 se patentaron 970 mil autos 0 Km., entonces en principio lo que viene es congestionamiento de tránsito y con ello mas accidentes".
"En números, si cada año vendemos un millón de autos nuevos, promediando en 5 metros el largo de cada auto, por año estamos 'tapando' 5000 mil kilómetros de pavimento solo con autos estacionados. En 20 años tendremos todo colapsado y esto no es problema de falta de infraestructura vial solamente. Suponiendo que estén los fondos para hacerlo, sigue siendo imposible construir cinco mil kilómetros de rutas anuales, no dan los tiempos".
"La única realidad posible, y no es una cosa agradable de decir, es retirar de circulación vehículos antiguos en la misma cantidad de los patentados. El parque automotor argentino promedia los 15 años y en materia de seguridad está comprobado que cuanto mas viejo es el vehículo mas riesgos se corren".
Analizando el 'argentinismo' que tenemos al conducir, Ruben Daray dijo "a veces me gustaría agarrar un avión en el que quepan los 40 millones de argentinos y recorrer Alemania, Canada, Uruguay y Chile para mostrar como en las demás partes del mundo las normas se respetan, pero no se respetan porque es otra cultura, se respetan porque los castigos son reales y efectivos. A la gente ya no se la convence diciendo 'mirá que te vas a morir si no haces esto o aquello', no les interesa. Sin embargo en la ciudad de Buenos Aires (quitándole todo tinte político al análisis) los lugares donde los carteles indican 'Fotomultas Máxima 60' la gente circula a 55 porque saben que las multas llegan y son muy costosas. Somos hijos del rigor".
"Esta charla está dirigida a mujeres y a los chicos porque son quienes van a bajar la información a la familia. Descarto a hombres de mas de 50 años porque es muy difícil cambiarles la forma de pensar, pero si logro que las esposas y los hijos lo entiendan van a ser ellos los que te digan 'ponete el cinturón' y cuando lo dice un hijo te sentís un tarado total".
"Cuando un chico entiende como son las reglas del tránsito no necesita que se le diga mas nada, pero si después de eso el pibe sale y lo encuentra al padre en doble fila en la puerta del colegio va a creer que todo lo que le dijeron antes no sirve para nada".
"Para que vamos a inventar leyes nuevas si no le damos pelota a las que ya tenemos, y hablo de arriba para abajo. Por ejemplo, los vidrios oscurecidos en los autos están prohibidos por Ley pero si la Presidente, los Gobernadores y todos los intendentes los usan en los vehículos oficiales ¿como van a pretender que esto se cumpla?".
"Recordarán que el Dr. Alfonsin tuvo un accidente en el sur y salió despedido por el parabrisas por no usar cinturón de seguridad. Hoy, muchísimos años después, los responsables de la seguridad presidencial no le exigen a Cristina que se ponga el cinturón, ni mucho menos que viaje en el asiento trasero, como los presidentes de todo el mundo. Es la número 1 del país y le guste o no, por seguridad, debe viajar con cinturón y en el asiento de atrás" concluyó Rubén Daray como anticipo de su conferencia pública de este viernes en las instalaciones de la Sociedad Rural.

 
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