La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Dos casos de violencia de género.
Resultados positivos ante el funcionamiento del botón antipánico.

Es evidente que, en caso de violencia de genero y en casos de emergencia para personas mayores que viven solos y están sujetos a estos apoyo externos, el botón antipánico, que desde hace dos años viene entregando la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, ya cuenta con varias resoluciones afirmativas.
Por ejemplo, el día viernes 20 de junio, alrededor de las 19:40 hs., personal policial de la Estación de Policía Comunal fue alertado por el Centro de Monitoreo local, por lo cual los efectivos se constituyeron en calle Avellaneda 555, donde reside la ciudadana Liliana Mabel Fernández, de 50 años, quien había activado el botón antipánico.
En consecuencia los uniformados constataron que su ex pareja, Hugo Alberto Valencia, de 56 años, había desobedecido la orden judicial de no acercarse al domicilio, encontrándose en el lugar discutiendo con los moradores de la vivienda, situación que aprovechó la damnificada para activar el botón.
En ese momento Valencia quedó detenido a disposición de la Fiscalia Nº 15 de Flagrancia de Bahía Blanca, recuperando la libertad al dia siguiente luego de prestar declaracion indagatoria en sede judicial.
Otro caso similiar ocurrió el martes 24 alrededor de las 12:30 horas cuando se activó el botón antipánico en poder de Aldana Belén Suppo, de 19 años, alarmando de esta manera que se encontraba en situación de riesgo en el domicilio de Primera Junta y Tucumán, en virtud de haber formulado una denuncia por violencia familiar.
En este caso la comisión policial, al constituirse allí, no encuentra a nadie pero se logra advertir mediante el botón antipánico que se había trasladado con nuevo destino que fijaba el mapa del centro de control de monitores y que estaba en Avenida Independencia y 12 de Octubre.
Trasladados hasta este nuevo lugar los efectivos policiales constatan la presencia de la mujer, quien se encontraba forcejeando con su ex pareja, Juan Pablo Arrieta, de 27 años, quien también había sido notificado de no acercarse a la damnificada.
Por tal motivo fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, por lo cual en estos dos actos de violencia de genero se comprueba la efectividad del botón antipánico, aun cuando se acciona y después la mujer se da a la fuga y busca resguardo en otro lugar, también el sistema detecta el traslado que vuelve a guiar a los efectivos policiales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -