La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Asociación de Profesionales de la Salud.
Participando en las elecciones de la entidad gremial que los nuclea a nivel provincial.
Fueron ratificadas por asamblea las autoridades locales de la institución.
Entrevistamos a Fernando Schwab y Mariano Sein.

Durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, en uno de los pasillos del Hospital Municipal, hay habilitada una urna para que todos los asociados a la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Coronel Suárez, que a su vez forman parte del CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), emitan su voto eligiendo a las autoridades provinciales del organismo y también ratificando las autoridades locales del organismo gremial que tiene alrededor de dos años de funcionamiento en nuestro medio.
Consultados Fernando Schwab y Mariano Sein, integrantes de la Asociación de Coronel Suárez, indicaron que “se está llevando a cabo en estos días la elección a nivel provincial de autoridades para la CICOP. Nosotros el año pasado hicimos nuestra anexión como Asociación a esta entidad provincial. Este es un gremio que defiende los derechos de los trabajadores de la salud y que nuclea a médicos, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, enfermeros profesionales. Está llevando adelante una lucha desde hace muchos años por la reivindicación al trabajo de los trabajadores de todos los hospitales públicos e intenta defender cuando hay situaciones de maltrato hacia los profesionales, el salario adecuado, entre otras cuestiones”.
Los profesionales informaron que votan los que están asociados a la CICOP y están empadronados. En el caso de Coronel Suárez hay aproximadamente 78 profesionales asociados a la CICOP y en el caso de la Asociación de Profesionales de Coronel Suárez (APTS) cerca de 200 personas asociadas.
“Hemos dado un paso grande, despacito, pero se va avanzando” dijeron los consultados.
En torno a las luchas y gestiones en lo que respecta a Coronel Suárez, indicaron que “estamos insistiendo por mejores condiciones de trabajo, salario, reestructuración de los hospitales. Nosotros básicamente estamos tratando de instalar la carrera profesional sanitaria, lo que le da una organización mucho más efectiva y correcta al hospital, con jefe de servicios designados, con un escalafón distinto a la planta municipal, un hospital más autárquico, con administración de sus propios recursos. Se han agregado unos servicios, como es el caso de Clínica Médica”.
Agregaron además que “este es un hospital municipal y cuesta mucho pegar el salto, ese traspaso de un hospital pequeño a uno que ha triplicado la cantidad de profesionales y con demanda cada vez mayor. Hay un gran traspaso actualmente de lo que es el sector privado al sector público, por déficit en las obras sociales y por otras condiciones económico sociales”.
Concluyeron expresando que “afortunadamente ahora se está teniendo un trabajo muy próspero con la Secretaría de Salud, que está trabajando duramente en poder armar un proyecto consensuado de carrera profesional sanitaria. En Pringles se implementó durante el 2014 y tiene un éxito importante y creo que nosotros en estos meses tenemos que avanzar también en eso”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -