La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ricardo Moccero volvió a cuestionar al Fiscal de Bahía Blanca, Dr. Sebastián Foglia.
“Se trabaja, se investiga, pero chocamos con una pared que es Foglia, por eso digo que me molesta cuando el Fiscal viene a nuestra ciudad a reunirse con los Presidentes de bloques del Concejo Deliberante y sale pidiendo la destitución del Secretario de Seguridad, él no tiene que meterse en nuestro trabajo, debe ocuparse del suyo, como librar las ordenes de allanamiento cuando se le solicitan, ¿de qué habla Foglia cuando dice que cumple con su deber ? Debe hacer una autocrítica y ver su trabajo y sino que escuche que dice la gente cuando expresa que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, eso pasa por Fiscales como él, que no actúan”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Diputado Provincial Ricardo Moccero, atento a declaraciones previas que había formulado el Concejal Fabián Gonzalez con respecto a la seguridad en nuestro Distrito y una reunión que los Concejales sostuvieron con el Fiscal de Bahía Blanca, Dr. Sebastián Foglia.
Con respecto a la Escuela Descentralizada de Policía que en los próximos días comenzará a funcionar en Pueblo San José, Moccero expresó que “la semana próxima esta prevista la inauguración de la Escuela de Policía Descentralizada en Pueblo San José y llevará el nombre de ‘Comisario Inspector José Dinolfo’, porque creíamos necesario hacerle un homenaje en vida a este funcionario policial que siempre cumplió con su trabajo”.
Moccero agregó que “por ahora se esta equipando todo el lugar con camas, colchones, todo lo necesario, ya que la Escuela de Policía contará con 60 asistentes de nuestra ciudad, además de alrededor de 150 personas que llegarán de toda la región”.
El Diputado Ricardo Moccero también anticipó que “la de Coronel Suárez es la tercera que se abre, ya que primero fue en Morón, luego en Cañuelas y ahora nuestra ciudad, por esto queremos darle la importancia que se merece; todos somos participes de esto, por eso decimos que no solo queremos hablar sino hacer, por este motivo es que de aquí a fin de año egresarán 200 nuevos aspirantes a Policía y esto servirá para seguir mejorando la seguridad en toda la Provincia”.
Mas adelante el ex Intendente suarense habló sobre algunas declaraciones que son publicas, como las de Fabián González en la Radio.
“Se apuran a dar veredictos que no corresponden, por precaución, por prudencia, no hay que hablar, no se puede avivar giles; aquí se trabajó, se hizo una tarea investigativa muy minuciosa, pero se tardó mucho en librar las ordenes de allanamiento, el Fiscal no hizo las cosas en tiempo y en forma”.
Luego tuvo consideraciones para con el Fiscal Sebastián Foglia.
“Se estuvo trabajando desde principio de año, no solo la Policía local, la Secretaria de Seguridad, la División Narcotráfico, se conocían algunos domicilios para allanar pero fueron trabados por el Fiscal Foglia, tuve que viajar a Bahía Blanca, reunirme con el Fiscal General Fernández, le expliqué la tarea investigativa que se estaba haciendo, le informé sobre los domicilios a allanar, motivo por el cual a través de su Secretario le indicó a Foglia que librara las ordenes de allanamiento, de las cuales tres dieron resultados positivos”.
Moccero fue mas allá y siguió hablando del Fiscal bahiense al decir que “esto viene sucediendo muy seguido, se trabaja, se investiga, pero chocamos con una pared que es Foglia, por eso digo que me molesta cuando el Fiscal viene a nuestra ciudad a reunirse con los Presidentes de los bloques del Concejo Deliberante y sale pidiendo la destitución del Secretario de Seguridad, él no tiene que meterse en nuestro trabajo, debe ocuparse del suyo, como librar las ordenes de allanamiento cuando se le solicitan, ¿de qué habla Foglia cuando dice que cumple con su deber ? Debe hacer una autocrítica y ver su trabajo y sino que escuche lo que dice la gente cuando expresa que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, eso pasa por Fiscales como él, que no actúan”.
En la última parte de la entrevista habló sobre la cuestión de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.
“El Gobernador y el Ministro de Seguridad hacen las cosas bien, pero muchas veces no se le dan las herramientas, como sucede ahora con la no aprobación de las Policías Comunales, donde todos los Distritos se verían beneficiados por el notable incremento de los agentes de seguridad; seguramente no es la solución pero es un paso mas para seguir trabajando por mejorar la seguridad” explicó Moccero.
Luego cerró diciendo que “el objetivo es contar con 15.000 Policías más a fin de año, con estas Escuelas Descentralizadas de Policía se va a lograr, por esto nos sumamos a esta iniciativa, todos debemos aportar, trabajar, cada uno desde donde nos corresponde, la justicia, las leyes, los fiscales, no se puede salir siempre a criticar por criticar, hay que colaborar” expresaba el Dr. Diputado Provincial Ricardo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -