La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se entregó la distinción “Dr. Raúl Caccavo” a la Cooperadora del Hospital Municipal “Lucero del Alba” de Huanguelén.
Trabajo silencioso al servicio de la comunidad.
Un acto que hace honor a la figura del “gran médico” suarense.
Y una institución que es un ejemplo de trabajo solidario y comprometida actitud ciudadana.
Osvaldo Fuentes Lema, Ricardo Moccero, Gabinete Municipal y “Raulito” Caccavo, en representación de la familia, presidieron la ceremonia.

Hace cinco años se institucionalizó la distinción “Dr. Raúl A Caccavo” con destino a las instituciones de bien público que a través de la labor diaria demuestren valores éticos, morales y solidarios, que fueron característicos de la persona de quien fuera un querido profesional de la salud de Coronel Suárez.
Cada año, en los alrededores de un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl, se produce una reunión en el despacho mayor de la Municipalidad donde se entrega la mencionada distinción a la institución que cada año es elegida.
En esta oportunidad se distingue a la Cooperadora del Hospital Municipal “Lucero del Alba” de la localidad de Huanguelén, que desde hace años viene desplegando un trabajo impecable, incansable, constante.
Por un lado reúne fondos en la misma comunidad, convoca a través de diferentes acciones a la solidaridad de la gente y concreta en obras, muchas a lo largo de los años, todo lo que recauda y recibe.
En el año 2000 comenzaron los trámites para su legalización, obteniendo la personería jurídica dos años después.
Algunos de los que fueron sus fundadores siguen trabajando en la Comisión Directiva o como colaboradores.
Entre sus obras se cuenta la construcción y equipamiento de dos quirófanos, la remodelación de distintas áreas del Hospital, entre ellas el sector destinado a la atención de pacientes oncológicos. También concretó la compra de diferente aparatología e insumos, como el grupo electrógeno y la compra de equipos para la digitalización del sistema de Rayos X.
También junto al Rotary Club y a la Municipalidad se trabajó para la construcción y equipamiento de la casa abrigo de Huanguelén, recientemente inaugurada.
En el acto que presidió el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, en compañía de miembros de su Gabinete y el Diputado Provincial Ricardo Moccero no pudo estar la esposa del Dr. Raúl Caccavo por algunos problemas de salud, pero sí estuvo su hijo “Raulito”.
Entre los miembros del Gabinete estuvo presente, entre otros, la Secretaria de Salud Dra. Adriana Ferrari. En representación de la Cooperadora del Hospital de Huanguelén asistieron Nora Guido, Presidente, Daina Sanseau, María Yolanda Schmidth, Federico Ferrario. Estuvieron acompañados por el Director del Hospital Lucero del Alba Ricardo Lampón, los Concejales Miguel Menchi y Norma Moro y la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -