La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Argentina volvió a sufrir en defensa pero con un magnífico Messi venció a Nigeria y es líder
La Selección derrotó 3-2 a los africanos en Porto Alegre. Dos goles de Lionel Messi en el primer tiempo, el segundo tras un magnífico tiro libre, y otro de Marcos Rojo en el complemento dejaron a los de Sabella con puntaje ideal en el Grupo F. El martes enfrentará en octavos al segundo de la zona E

Messi, Messi, interminable y magnífico Messi. Seis palabras que serían suficientes para describir el triunfo parcial de la Argentina ante Nigeria por la última fecha del Grupo F de la Copa del Mundo que la Selección ganó 3-2 con dos tantos del rosarino y otro de Marcos Rojo.
Con este resultado los de Alejandro Sabella quedaron en la cima de su zona con puntaje ideal y se aseguraron así cruzarse con el segundo del Grupo E que podrían ser Francia, Ecuador o Suiza, lo que se definirá esta tarde en los cruces de las 17 entre Francia-Ecuador y Suiza-Honduras.
Messi abrió el marcador apenas iniciado el encuentro luego de un potente disparo de Ángel Di María que el arquero nigeriano Vincent Enyeamá alcanzó a frenar pero la pelota lo superó, pegó en el palo y el rebote favoreció al rosarino, que llegó libre y de frente al arco para soltar un remate alto que se convirtió en el 1-0 para los de Sabella.
A los cuatro minutos, sin embargo, Nigeria alcanzó el empate tras una contra en la que Pablo Zabaleta quiso salir a cortar el avance pero la pelota fue bien abierta para el costado derecho donde esperaba Ahmed Musa, quien tras sacarse de encima al lateral definió con un disparo cruzado, imposible para Sergio Romero y decretó el 1-1.
La Argentina había mejorado su imagen respecto de lo mostrado ante Bosnia y Nigeria pero no lograba quebrar a los africanos hasta que apareció Messi... otra vez. Un minuto antes de su segundo tanto el arquero Enyeamá le había ahogado el grito al desviar al córner un tiro libre espléndido que se dirigía al ángulo. A los 46, sin embargo, la "Pulga" tuvo su revancha tras una falta que a él mismo le hicieron. Tomó la pelota, la acomodó, miró el arco y ejecuto. Golazo. Simplemente: Messi.
El primer tiempo se fue en medio del estupor de semejante gol pero el complemento no le dio respiro al equipo nacional porque Nigeria, otra vez con gol de Ahmed Musa, igualó a los dos minutos y nuevamente tras un desajuste en la defensa, esta vez entre los centrales Federico Fernández y Ezequiel Garay para el 2-2 que obligaba a la Argentina a empezar otra vez pese a que el empate le bastaba para asegurarse la cima del grupo.
Al revés de lo que había pasado en el primer tiempo, cuando Argentina abrió el marcador y Nigeria lo igualó enseguida, fue la Selección la que volvió a quebrar a los africanos dos minutos después del empate esta vez por la rodlla de Marcos Rojo, quien con esa zona del cuerpo empujó la pelota tras un córner ejecutado por Ezequiel Lavezzi
los 25 minutos del complemento, en tanto, salió reemplazado Lionel Messi, ovacionado por todo el estadio en su salida, en una decisión controvertida de Sabella, quien optó por darle descanso.
La previa
Otra vez Argentina y Nigeria se enfrentan en la fase de grupos de un Mundial, como lo hicieron en Estados Unidos '94, Corea-Japon 2002 y Sudáfrica 2006, en todos con victorias del elenco nacional.
En el estadio Beira Rio de Porto Alegre el elenco de Alejandro Sabella cierra ante los africanos su participación en el grupo F con la el objetivo de quedar como líderes y mejorar su imagen.
En sus dos primeros partidos Argentina dejó algunas dudas en el funcionamiento. En su debut superó a Bosnia por 2 a 1 con una pobre actuación en el primer tiempo, que mejoró con el cambio de esquema.
Ante Irán la victoria llegó con un disparo de Messi desde afuera del área en el tiempo de descuento tras un partido deslucido en términos colectivos, en el cual los asiáticos pudieron quedarse con la victoria.
Contra Nigeria los dirigidos por Alejandro Sabella buscarán mejorar su juego y quedar como líderes del grupo, para eso deben empatar o ganar. Su rival saldrá de la zona F, que definen Francia, Ecuador y Suiza.
Los africanos, por su parte, se jugarán la clasificación ante Argentina. Con una igualdad o un triunfo se asegurarán un lugar en los octavos de final, mientras que con una derrota dependerá del resultado de Irán – Bosnia. Si los asiáticos suman de a tres se definirá por diferencia de gol y en caso de persistir el empate se realizará un sorteo.
El estadio Beira-Río dispone una capacidad de 43.400 personas pero, de acuerdo con previsiones oficiales, se espera la visita 100.000 fanáticos "albicelestes", que en su mayoría seguirán el juego en el Fan Fest.
Alejandro Sabella mantendrá el mismo equipo que venció a Irán por 1 a 0 con un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, estarán desde el arranque.
En Nigeria, el DT Stephen Keshi planifica sólo una modificación en los once que llegan de vencer a Bosnia (1-0) en el Arenal Pantanal de Cuiabá. El mediocampista de Liverpool de Inglaterra Victor Moses ingresará en reemplazo de Michael Babatunde, que se desempeña en el Volyn Lutsk de Ucrania.
Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo o José Basanta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa y Kenneth Omeruo; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel, Ahmed Musa, Peter Odemwingie y Victor Moses; Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -