La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Empleo Independiente: se pusieron en marcha 12 nuevos cursos.
Durante el año se trabajará en un total de 80 proyectos aprobados que contarán con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, que les proporcionará “aportes no retornables” que alcanzan los $28.000.

El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Gastón Lastra informó que en los últimos días se pusieron en marcha 12 nuevos cursos de Empleo Independiente en Coronel Suárez y 8 en la localidad de Huanguelén, dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, que brindará una herramienta financiera, a través de un aporte económico por parte de la cartera laboral, para dar los primeros pasos en el autoempleo o fortalecer a aquellos que vienen trabajando en un oficio pero de manera no registrada.
Es importante destacar que pueden participar de los cursos mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes entre 18 y 24 años; personas con discapacidad; personas encuadrados en el Patronato de liberados y trabajadores desocupados que hayan realizado algún curso en el Centro de Formación Profesional de Coronel Suárez.
“Al igual que en Huanguelén, en Coronel Suárez los cursos son dictados por dos técnicos que están a cargo de la capacitación que comienza con un curso de gestión empresarial, cuya duración es de tres meses, donde se elabora el proyecto de empleo independiente”, explicó Lastra.
En tal sentido, agregó que “una vez que se presenta el proyecto es financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con un monto de $15.000 iniciales, 12 cuotas de $450 y un refinanciamiento de $8.000 al año, lo que sumaría un total de $28.000”, afirmó.
Estos aportes económicos son “no retornables” y posibilita la adquisición de las maquinarias necesarias para llevar adelante el proyecto productivo.
Algunos de los proyectos que fueron iniciados en Coronel Suárez están relacionados con la gastronomía; el estampado de remeras, fabricación de bolsas ecológicas; tostado de girasol; emprendimiento de mecánica, electricidad, entre otros.
“Son los primeros 12 sobre un total que tendremos a lo largo del año de 80 proyectos de Empleo Independiente aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, anticipó el Subsecretario de Producción, Gastón Lastra.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -