La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Próximas actividades de APaNE.
Se incorpora la musicoterapia.
Habrá una jornada con la Lic. Pamela Salas sobre actualización en la atención psicoeducativa del espectro autista.

APaNE es una Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales, que desde hace unos años viene trabajando incansablemente en Coronel Suárez.
Siguiendo con este ritmo de intensidad, proponen una nueva terapia de tratamiento para los niños a través de la música, con una especialista en el tema y una jornada de actualización profesional.
Consultada Fabiana Maldonado, una de las representantes de APaNE, dijo que “estamos muy contentos con esta nueva terapia, de la que a lo mejor no muchos saben cómo se trabaja o para qué sirve”.
“Es sumamente necesaria para el tratamiento de los niños con discapacidad. La musicoterapia se diferencia de la música utilizada en forma recreativa porque promueve otros cambios en el contexto de un proceso de tratamiento que se desarrolla a lo largo de las sesiones con la terapeuta”.
Por ello está viniendo los días sábados, el próximo será el sábado 5 de julio, según anticipó la Lic. María Cecilia Litre, quien reside en Pigüé y quien tiene una amplia capacitación y experiencia adquirida a lo largo de mucho tiempo.
Se solicita a los padres interesados comunicarse con los miembros de APaNE para tomar contacto con la terapeuta y conocer las condiciones del tratamiento.
Por otra parte el sábado 5 de julio habrá una capacitación para profesionales de la educación y de la salud con la Lic. Pamela Salas, especialista en la atención de personas con síndrome del espectro autista.
“Trabajará con configuración de apoyo para niños y jóvenes con síndrome del espectro autista. Brindará estrategias bien específicas para las propuestas psicoeducativas de los profesionales de Coronel Suárez y la zona. También ofrecerá un espacio de actualización a padres, docentes y terapeutas que se ocupan de abordaje de niños con diferentes problemáticas. Se busca brindar un espacio formativo para profesionales, docentes y público en general”.
La modalidad será en forma de taller. La capacitación tiene un costo de $100, será en la Escuela Agropecuaria y comenzará a las 10 de la mañana del sábado, hasta las 17:30 horas, con un espacio para el almuerzo.
Por informes comunicarse con APaNE al mail [email protected].

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -