La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.
Sobre la reunión con el Fiscal Foglia, el tema de las drogas y la propuesta de paritarias municipales.
“Sigue todo igual, no hemos visto cambios en estos temas. Le preguntamos al Fiscal sobre el procedimiento en la ruta donde se detuvo a una ciudadana boliviana con cocaína y expresó que fue un operativo normal”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Presidente de la bancada del Frente Renovador para tratar varios temas.
El primero que abordamos fue la reunión que tuvieron la semana pasada en las oficinas del Fiscal Foglia.
Dijo que “luego del encuentro con las fuerzas policiales de Coronel Suárez y el Secretario Gustavo Di Battista lo más claro que quedó fue que el funcionario y la Policía trabajan bien, pero la Fiscalía no cumple o no manda los allanamientos en tiempo y en forma cuando los pide la Policía de Coronel Suárez. Esto derivó que todos los Concejales en su conjunto decidiéramos tener una reunión con el Fiscal, la que se llevó a cabo la semana pasada”.
Sobre ese encuentro dijo que “Sebastián Foglia nos informó que cumple con todo y que Di Battista faltaba a la verdad y que ya estaba cansado de esto. Obviamente que los problemas internos entre las Fiscalías, sede Policía y Secretaría de Gobierno nosotros no los entendemos, tampoco nos queremos meter. El Fiscal nos dio garantía de que ellos están trabajando, que cada vez que son requeridos ellos están presentes. Reclamó que Di Battista hace política con estas cuestiones. Nos dijo que él está haciendo lo que corresponde en tiempo y en forma. En la reunión estaba presente el Comisario Fernández y dejó en claro que ellos tienen un buen diálogo Comisaría - Fiscalía”.
Más adelante en la nota el Edil del Frente Renovador, sobre el tema drogas en Coronel Suárez, dijo que “sigue todo igual, no hemos visto cambios en estos temas. Le preguntamos al Fiscal sobre el procedimiento en la ruta donde se detuvo a una ciudadana boliviana con cocaína y expresó que fue un operativo normal. Di Battista en esto faltó a la verdad, por lo que nos dice el Comisario y por lo que nos dijo el Fiscal. No es verdad que ese operativo fue producto de un seguimiento. El vehículo fue parado ocasionalmente en el marco de un control normal de tránsito, tropezaron con el kilo y medio de cocaína, no lo fueron a buscar. No hay un trabajo de inteligencia como debería haber”.
Sobre los proyectos que presentará este jueves el Frente Renovador en la sesión del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, dijo que bregarán porque los municipales puedan acordar en el marco de negociaciones paritarias sus salarios.
“Hay un proyecto a nivel provincial que lo están tratando nuestros legisladores, los mismos municipales han trabajado sobre eso y no pueden avanzar porque el Kirchnerismo no lo permite, que es quien tiene la mayoría. Pero hay ordenanzas en la Municipalidad de Tigre, de San Nicolás y en Laprida donde el Ejecutivo ha logrado que tengan paritarias, en negociaciones locales. La verdad es que están cobrando sueldos indignos, por debajo del nivel de pobreza en la mayoría de los casos, queda a merced de la decisión política de cada Intendente, lo que es algo indigno. Nos hemos contactado con las Comunas que lo tienen en vigencia para hacer esta propuesta que esperamos tenga la aprobación de los otros Concejales”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -