La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Al Fiscal Foglia le voy a preguntar qué es lo que él ve que hay que mejorar desde el ámbito policial y de la prevención”.
Sobre la reunión sostenida con Concejales y funcionarios en Bahía Blanca.
Di Battista se reunirá esta semana con el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Bahía Blanca.
“Queremos destapar un par de ollas que están en la zona y que tienen que ver con los grupos más importantes que trafican la droga en la región”.

Consultado el Secretario de Seguridad del Distrito sobre la reunión que tuvieron los Concejales, Presidentes de cada uno de los bloques políticos, Presidenta del Concejo y el Comisario de Policía Rubén Fernández con el Fiscal Sebastián Foglia la semana pasada en el despacho de este último, en la ciudad de Bahía Blanca, donde hubo una fuerte crítica de Foglia hacia las manifestaciones emitidas por el Secretario Gustavo Di Battista en torno a la lentitud y poca efectividad de la Justicia, aclaró que el día jueves de esta semana se reunirá con el Fiscal “para aclarar estos temas”.
Comentó que “no es intención mía personalizar la discusión, sí dejar en claro una cosa muy simple: siempre sostuvimos lo mismo, con triunfos y con derrotas en el tema de seguridad; la gente sabe en Coronel Suárez cuáles son las caras que están relacionadas con la cuestión de la seguridad o de la inseguridad. La gente nos golpea la puerta cuando no salen los allanamientos o los hechos delictivos se repiten y se afianza la sensación de desprotección. Vienen a la Secretaría de Seguridad. Hay muchísimas cosas que nos corresponden a nosotros, que son de nuestra estricta responsabilidad, pero hay otras que no, que no nos vamos a hacer cargo. Esto se da dentro de un reclamo de la sociedad hacia la Justicia de la que no nos podemos hacer los distraídos”.
Agregó que espera que la reunión de este jueves “sirva para acercar posiciones y achicar un poco la distancia o la incomunicación. Yo creo que en esto tenemos que dejar de lado la hipocresía. Hablar en una oficina, a puertas cerradas, cuando el reclamo que hace la sociedad es público yo creo que tampoco nos va a llevar a nada. Por un lado me deja la tranquilidad de saber que han estado hablando de uno en relación a todo esto, porque uno no se va a callar la boca. Si hay un tema en el que no vamos a retroceder un solo paso es pura y exclusivamente en la cuestión de las drogas”.
Dijo Di Battista que con el Fiscal Foglia espera acercar posiciones y preguntarle “qué es lo que él ve que hay que mejorar desde el ámbito policial y de la prevención y pedirle la colaboración”.
Expresó que también se reunirá con el Intendente de Coronel Pringles, porque la idea es seguir aceitando mecanismos.
“Este año tenemos enfocado todo el tráfico de drogas. Por suerte está trabajando en forma permanente el grupo operativo de lucha contra las drogas ilícitas. Ni Suárez ni Pringles está ajeno a un corredor de tráfico de drogas”.
Indicó que “queremos destapar un par de ollas que están en la zona y que tienen que ver con los grupos más importantes que trafican la droga en la región”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -