La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Primera campaña de detección precoz de osteoporosis.
Estará a cargo del Doctor Mario Vasermanas.
Se agotaron los turnos del día 16 de julio y se agregó el miércoles 9 de julio.
El estudio de alta complejidad, densitometría, se llevará a cabo en la sede de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Sarmiento 364.

Este profesional dialogó con el Servicio Informativo de la Radio. El profesional explicó que es un estudio de alta complejidad pero muy sencillo, rápido, de no mas de 8 o 9 minutos.
“Nos vimos gratamente sorprendidos porque hace 15 años que estamos recorriendo todo el país, atendemos 15 provincias y ahora en Coronel Suárez se agotaron los turnos para el 16 de julio, motivo por el cual decidimos sumar otra fecha, que será el miércoles 9 de julio”, expresó el Doctor Mario Vasermanas, quien acompañado de un medico clínico serán los encargados de llevar adelante las densitometrías.
Luego agregó que “esto es una oportunidad única, ya que habitualmente cuando un medico de cabecera solicita este tipo de estudios la gente de Coronel Suárez debe movilizarse hasta Bahía Blanca u Olavarria, por este motivo es tan importante contar con esta posibilidad en Coronel Suárez” expresó el especialista que con su equipo atenderá en nuestra ciudad.
El Dr. Vasermanas, como lo hizo en su presentación hace algunos días atrás en el Centro de Jubilados, afirmó que “este estudio no solo esta destinado a las personas mayores, sino a mujeres de 35 años en adelante y varones a partir de los 45 años, ya que la osteoporosis comienza a detectarse a partir de esas edades, es decir, tenemos que tomar conciencia que además de los estudios habituales que se hace una mujer o un hombre desde esas edades hay que sumarle la densitometría ósea”, afirmó el profesional.
Luego expresó que “no es un tratamiento invasivo, no hay inyectables, no hay que tomar medicamentos, es indoloro, no hay sondas ni tampoco catéteres, simplemente se apoya el pie sin media en un aparato especifico y allí durante 8 o 9 minutos se hace la densitometría, donde se estudia prácticamente todo el esqueleto, sobre todo sectores claves como la cadera o la columna, es decir, rápidamente se detecta el nivel de calcio de nuestros huesos”.
Vasermanas volvió a reiterar que “no hay dudas cuando uno hace un densitometría, si el paciente no esta bien y el informe determina la enfermedad es así, padece osteoporosis, sin márgenes de error, por ese motivo también nos acompaña un medico clínico, que inclusive puede recetar un tratamiento para la enfermedad”, remarcó.
En el final invitó a la comunidad a someterse a este estudio de prevención, consultar en el Centro de Jubilados en Sarmiento 364, confirmando que tiene un valor de $300, debiendo abonar una seña de $100 cuando se solicita el turno y el resto en el momento de la densitometría ósea que determinará el grado y la existencia de osteoporosis.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -