La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Todo lo que se de ciencia lo aprendí de Los Simpson”.
Inquietante título para una charla pública.
Fue invitado el Ingeniero Claudio Sánchez, docente y especialista en divulgación científica.
En el 2015 el grupo Contando la Ciencia conmemora el quinto aniversario de su formación.
Este grupo de docentes, tan creativos y motivadores, están firmemente decididos a que las ciencias sean aprendidas por todos su alumnos.

Nuevamente el grupo de docentes de “Contando la ciencia” lleva a cabo una propuesta para acercar las ciencias en todas sus expresiones para alumnos, docentes y comunidad en general.
En esta ocasión es Claudio Sánchez, Ingeniero y reconocido especialista en divulgación científica.
El viernes 4 de julio, a las 18 horas, en el Teatro Italia, a un valor de $10 la entrada, se hará esta conferencia pública denominada “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de los Simpson”.
Consultada la Profesora Patricia Steinmetz sobre esta nueva presencia de un conferencista convocado por el grupo “Contando la ciencia”, dijo que “pensamos esta vez en irnos un poquito hacia los dibujos animados. Uno de los fenómenos mundiales en dibujos animados es ‘Los Simpson’. Conocimos una persona, Claudio Sánchez, Profesor de Física e Ingeniero. A partir del trabajo en el aula, buscando distintos recursos como nos ha pasado a todos los docentes, en el caso de Claudio uno de sus recursos fue trabajar las ciencias a través de los dibujos animados. Los que él utilizó fueron Los Simpson y también Futurama, ya que ambos exponen diferentes aspectos de las ciencias, la imagen del científico. Además traerá libros de su autoría que hacen una recopilación y con propuestas pedagógicas para tratar con estos personajes. Habrá una conferencia abierta a todo público en el Teatro Italia”.
El año que viene este grupo de docentes, tan creativos y motivadores, que están firmemente decididos a que las ciencias sean aprendidas por todos su alumnos, y más también, estarán cumpliendo 5 años de existencia, para lo que preparan una serie de actividades y propuestas para desarrollar a lo largo de todo el 2015.
Mientras tanto la muestra sobre científicos argentinos, obra de “Contando la ciencia”, estaba hasta el lunes en la Escuela Media Nº 1 y luego irá a la Secundaria de Villa Belgrano, según se informó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -