La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gestiones para el incremento de la actividad turística en el Distrito.
“La idea es fomentar las Fiestas Patronales y las fiestas culturales que se organizan en nuestros Pueblos Alemanes” expresó Gastón Lastra desde la Municipalidad.

La semana pasada Gastón Lastra, Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, y Romina Lezica, Coordinadora de Turismo, llevaron a cabo una serie de gestiones en la ciudad de La Plata con el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, sumando a trámites ya efectuados ante el Ministerio de Turismo de la Nación.
“Buscamos articular los diferentes programas y herramientas con las que podemos contar desde el Municipio para poner en marcha”, dijo Gastón Lastra ante la consulta de la Radio.
Explicó que “nos contactamos en la Provincia, con el programa ‘Pueblos Turísticos’, que existe desde hace algún tiempo con el objetivo de potenciar pequeñas localidades de la Provincia. Hay 20 localidades incluidas, entre ellas Pueblo Santa María”.
“Ahora vamos a poner en marcha una articulación mayor con las diferentes instituciones de la comunidad, haciendo el epicentro en Santa María, pero extendiéndolo a los otros dos Pueblos Alemanes, ya que hay un complemento en cuanto a servicios. La idea es formar un corredor turístico con las tres Colonias. Además, lo que propone la Provincia es la promoción de todo esto. Hoy Santa María está siendo promocionado a través de folletería, videos y otros recursos en todos los eventos en los que está presente turismo de la Provincia de Buenos Aires”.
Informó el funcionario que “la idea es fomentar las Fiestas Patronales y las fiestas culturales que se organizan en nuestros Pueblos Alemanes, por lo que estuvimos reunidos con el representante de Fiestas Populares para enmarcar a las Kerb dentro de este programa ‘Pueblos Turísticos’, dándole promoción en todos los espacios de Turismo de la Provincia”.
El Subsecretario Municipal informó que la intención también es reflotar la estación de psicultura de Villa La Arcadia, la que ahora está abandonada desde hace unos años, donde se proyecta realizar un lugar recreativo y de reserva faunística que pueda ser visitada también como un atractivo turístico.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -