La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El COPRODESU entregó 800 mil pesos a pequeños y medianos productores del Distrito.
Los fondos, distribuidos en alrededor de 35 productores, son destinados a la cosecha fina y gruesa 2014/2015.
“Seguimos trabajando con la gente que codo a codo apuesta a seguir produciendo en el campo, a pesar de las dificultades”, expresó Oscar Arroquy, en representación de la entidad.

Se trata del programa de apoyo para productores medianos y pequeños para la siembra de granos finos.
Se entregan fondos para estas actividades agropecuarias a productores que tengan hasta 330 hectáreas, para que siembren hasta 50 hectáreas a través de un sistema de fondos rotativos, ya que deben devolver con plazos preestablecidos el dinero que han recibido.
En total el lunes por la mañana se entregaron estas ayudas para 35 productores del Distrito.
El acto se cumplió en la sede del COPRODESU, en Belgrano al 800, con la presencia de Daniel Schwab, Presidente de la entidad, y Oscar Arroquy, integrante de los Equipos Técnicos.
Al hacer uso de la palabra, Arroquy recordó que el dinero proviene “de un fondo que comenzó en el año 2010; no hay muchos Distritos que todavía lo siguen manteniendo, porque se han ido diluyendo”.
Informó que se estaban entregando alrededor de 800 mil pesos, distribuidos en 35 productores agropecuarios.
“La medida puede ser poco o puede ser mucho, según como se mire el aporte, hay que tomar en cuenta que los fondos cada vez se diluyen más de acuerdo al aumento que han tenido todos los costos, pero por las manifestaciones de los propios productores esto se constituye en una ayuda para seguir aportando a la gente que quiere hacer producir su campo”.
El dirigente del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez destacó además que “por eso seguimos trabajando con la gente que codo a codo apuesta a seguir produciendo en el campo, a pesar de las dificultades”.
Acto seguido se comenzó con la entrega de los cheques, previa firma de la documentación respectiva por parte de cada uno de los productores.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -