La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
A.Pa.N.E. Coronel Suárez sigue sumando actividades inclusivas.
 
“La musicoterapia para niños con necesidades especiales ofrece un tratamiento integral, no farmacológico y no intimidante a fin de mejorar el desarrollo y el crecimiento del niño”.
5 de julio en el SUM de la Escuela Agropecuaria.

Desde A.Pa.N.E comunican que “comenzamos a trabajar con una terapia que tiene como fin mejorar, mantener o recuperar el funcionamiento cognitivo, emocional y social, así como también es útil para prevenir o enlentecer el avance de distintos tipos de patologías médicas. La musicoterapia para niños con necesidades especiales ofrece un tratamiento integrativo, no farmacológico y no intimidante a fin de mejorar el desarrollo y el crecimiento del niño; la atención sostenida y la concentración; el control del impulso y las relaciones interpersonales. La Licenciada Maria Cecilia Litre es la Terapeuta que está trabajando en A.Pa.N.E.”.
Planteando un balance de las principales realizaciones señalan que “otra actividad que estamos organizando con la Dra. Maria Fernanda Soulé es la participación, en representación de APaNE, en las Jornadas de Análisis del Código Civil y Comercial Unificado y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Azul para poder asesorar a las familias de personas con discapacidad”.
“Esta Jornada fue organizada por La Comisión de Discapacidad del COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires) y la invitación estuvo dirigida a Personas con Discapacidad, Familiares y Profesionales interesados en la temática”.
“La nueva mirada en materia de Discapacidad, obliga a todos los actores jurídicos a la confrontación con los prejuicios, estereotipos y prácticas jurídicas nocivas respecto a las Personas con Discapacidad y la adecuación de la legislación interna acorde los tratados internacionales sobre Derechos Humanos que suscribió nuestro país”.
“El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, ha conformado la Primera Comisión de Discapacidad Provincial de Abogados de la República Argentina, con el objetivo de profundizar el intercambio activo de todos los Colegiados en materia de Derechos Humanos y Discapacidad, siguiendo los lineamientos de la Convención Sobre Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad (CDPCD)”.
“La Jornada tuvo como objetivo el de generar estrategias que garanticen el reconocimiento, goce y ejercicio de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y su familia”.
“Cabe destacar que las conclusiones plasmadas en la Jornada serán giradas a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, que está tratando el Anteproyecto de reforma del Código Civil Unificado. Cuantos más profesionales se puedan interesar y se preparen en la temática, más fácilmente llegará la información, no sólo a la persona con discapacidad o su entorno sino a la sociedad toda. La Discapacidad es un tema de Derechos Humanos y nos incluye a todos”.
Invitamos a los Padres a que participen comunicándose al mail:
[email protected] ó la face: apanecoronel suarez

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -