La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Acto del Día de la Bandera.
Escuela Primaria Nº 11 "Nuestra Señora del Carmen”.
El establecimiento se vistió de celeste y blanco, embanderando el frente y la puerta de acceso.
En el interior del edificio una muestra de trabajos de los alumnos referida a la fecha patria y el significado del Día de la Bandera.

El jueves pasado la Escuela Primaria Nº 11 "Nuestra Señora del Carmen" llevó a cabo el acto del Día de la Bandera.
La escuela se vistió de celeste y blanco, embanderando el frente y la puerta de acceso, y en su interior una serie de muestras de trabajos de los alumnos sobre la fecha y la Bandera Nacional.
Las palabras centrales para recordar este 20 de junio estuvieron a cargo de la docente de 4° año, Profesora Graciela Moro.
Los alumnos de 4° año prometieron lealtad a la Bandera y a continuación se llevaron a cabo una serie de números alusivos, donde los niños, guiados por las docentes, mostraron lo trabajado en el aula.
Los más pequeños de 1° y 2° leyeron sus propias producciones escritas, mostrando así sus progresos en lectoescritura.
Los alumnos de 3° contaron una dramatización de como Belgrano pudo llevar adelante el Éxodo Jujeño, gracias al acompañamiento del pueblo criollo y aborigen.
Cuarto grado explicó con imágenes las partes de la Bandera y su simbolismo.
Y los mayores, con humor, dramatizaron una representación teatral.
Fue muy emotivo el cierre del acto donde los alumnos de la escuela unieron sus voces a los jóvenes del Centro de Día, que se sumaron al acto, y todos entonaron "Sube... Sube... ".
El cierre del acto estuvo a cargo de la Directora, la docente Susana Aller, quien agradeció la participación del Centro de Día y de alumnas de 2° año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48, así como la presencia de las familias de alumnos y el trabajo en equipo de todo el personal docente del establecimiento.
Fue muy emotivo observar la escuela colmada de público, entre la comunidad educativa, familiares de los alumnos y allegados sintetizando una verdadera fiesta escolar.
La Dirección de la Escuela Primaria Nº 11 "Nuestra Señora del Carmen" agradece al Director de Deportes José Lomartiro quién en estos días, a través de su personal, se acercó al establecimiento a donar una cantidad muy importante de equipos deportivos del Ministerio de Desarrollo Social.
Los niños recibieron con alegría este regalo y ya los están disfrutando.
“Muchas gracias a todo el personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -