La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tragedia de Once: liberaron al guarda que dio falso testimonio
Miguel Ángel Gerónimo estaba a disposición de la Justicia desde el martes luego de dar respuestas contradictorias en su declaración. El juez que otorgó el beneficio consideró que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación

El Tribunal Oral Federal 2 ordenó el martes detener a Miguel Ángel Gerónimo, un guarda que viajaba en la formación que se accidentó el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once, provocando 51 muertos y decenas de heridos. Lo resolvió luego de que el fiscal Fernando Arrigo lo definiera como "testigo reticente", al término de una declaración en la que dio respuestas contradictorias.
Esta tarde, el juez de instrucción Ernesto Botto concedió la libertad a Gerónimo al considerar que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación, porque el guarda no registra antecedentes penales, tiene domicilio constituido y un trabajo. Será ese magistrado el que lleve adelante la investigación por "falso testimonio" –un delito que prevé una pena de hasta cuatro años de prisión– que surgió de su declaración.
Gerónimo era el guarda que el 22 de febrero de 2012 estaba a cargo del tren que chocó contra el paragolpe del andén 2 de la estación de Once. El martes respondió de manera contradictoria en repetidas ocasiones cuando las partes lo indagaron sobre las detenciones de la formación en el trayecto previo al accidente. "Se pasó en Once", dijo el testigo, y provocó la reacción del abogado querellante Gregorio Dalbón.
Por pedido de Dalbón y Arrigo, los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu dispusieron la detención de Gerónimo "por haber incurrido en flagrancia en el delito de falso testimonio en audiencia pública".
Dalbón dijo ayer que el guarda "fue reticente en sus respuestas, mintió durante toda su declaración y además dijo que el tren se pasó en Once y es una falta de respeto absoluta a las víctimas". El abogado advirtió también que "estaba complotado para defender al motorman" Marcos Antonio Córdoba, uno de los 29 imputados en el juicio, y sostuvo que "es parte del mecanismo para ocultar a los verdaderos culpables, que son los motorman".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -