La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Uruguay venció a Inglaterra con un Suárez heroico y sueña con la clasificación
El máximo goleador histórico de la Celeste anotó los dos tantos que le dieron la victoria 2-1 ante la selección inglesa en un final dramático. Los charrúas vuelven a ilusionarse con llegar a octavos de final de la Copa del Mundo

Uruguay venció 2-1 a Inglaterra y sigue soñando con la clasificación a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014. En San Pablo, las dos selecciones necesitaban el triunfo tras un debut en falso y los sudamericanos contaron con su comodín: Luis Suárez. La estrella del Liverpool fue determinante.
La Celeste salió decidida a presionar en campo inglés y casi saca ventajas en un tiro de esquina de Suárez que entre Joe Hart y Gary Cahill estuvieron a punto de meter en contra.
La selección inglesa reaccionó y después de una falta sancionada a Diego Godín en la puerta del área, Wayne Rooney sacó un tremendo disparo que dejó estático a Fernando Muslera y pasó a centímetros del palo derecho.
A los 15 minutos, tuvo la chance "Cebolla" Rodríguez con pelota en movimiento dentro del área y su remate se fue desviado ante la estirada de Hart. Y luego fue Edinson Cavani quien malogró su oportunidad tras un anticipo ofensivo que se fue alto.
Inglaterra hizo daño a la media hora de partido, cuando Steven Gerrard levantó centro desde la izquierda y Rooney se chocó contra los palos tras el mal cálculo de Muslera.
Uruguay mostró coraje, siguió insistiendo y llegó a la primera conquista en el minuto 38. Nicolás Lodeiro inició un contragolpe desde el mediocampo, abrió hacia la izquierda para Cavani y tras asistencia perfecta del hombre de PSG, Suárez definió de cabeza con jerarquía al gol.
La ventaja celeste tocó la moral de los ingleses, que salieron desesperados a buscar el empate, pero los uruguayos plantaron bandera y lograron mantener la ventaja para irse victoriosos al descanso.
Suárez, intacto pese a la operación de meniscos 15 días antes de iniciar la Copa del Mundo, se mostró decidido a sentenciar la historia y casi lo consigue con un gol olímpico que evitó Hart a los tres minutos de la parte final. Y luego lo perdió Cavani mano a mano dentro del área cuando el reloj marcaba 51.
Los sudamericanos perdonaron y Rooney estuvo a punto de empatar, pero Muslera salvó el cero de su arco a la hora del fusilamiento. Fue un aviso de lo que vendría un rato más tarde, cuando el "Bad Boy" de Manchester, a los 75, empató el juego tras habilitación de Glen Johnson.
Los ingleses salieron decididos a quedarse con los tres puntos y llevaron trabajo al arco de Muslera, pero en cancha seguía Suárez, dispuesto a ganar el partido y dejar con vida a su Uruguay.
En el minuto 84, el máximo goleador histórico de la selección charrúa quedó de cara al gol tras un largo remate de Muslera y con un violento remate rompió el arco de Hart para delirio celeste; para derrotar a una selección europea en un mundial después de 44 años. La última vez había sido ante la Unión Soviética en México 1970.
El "Pistolero" alimentó la ilusión de un país que vuelve a soñar con la clasificación tras la inesperada derrota ante Costa Rica. Ahora, la próxima prueba será Italia camino a los octavos de final. Uruguay sabe de hazañas y quiere acrecentar su historia en la tierra que lo consagró bicampeón mundial.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -