La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Críticas a Capitanich por exigir que el Poder Judicial se pronuncie sobre los holdouts
Representantes de la Justicia rechazaron el planteo del jefe de Gabinete, quien cuestionó que la Corte Suprema "no haya emitido" opinión sobre el fallo que obliga al país a pagar a los acreedores que no entraron al canje

Durante su rueda de prensa matinal, Jorge Capitanich se quejó hoy de que el Poder Judicial no había establecido "una opinión" sobre el tema de la deuda pública. "No hemos observado ni que la Corte Suprema de Justicia de la Nación establezca una opinión al respecto, ni tampoco jueces de instancias inferiores", apuntó.
Sobre el stay (cautelar) que fue levantado ayer, Capitanich dijo: "Ustedes saben cómo en la República Argentina proliferan de una manera sistemática y continua medidas cautelares de distinto tipo", observó el ministro, al tiempo que agregó que "una cuestión de esta naturaleza, que afecta el desenvolvimiento autónomo del país, no ha contado con la participación de ningún miembro de este poder del Estado".
Las palabras del funcionario fueron replicadas por representantes del ámbito judicial, quienes las interpretaron como un nuevo avance del Gobierno contra ese poder.
Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura, consideró que esas expresiones "una vez más atacan al Poder Judicial y a la división de los poderes".
"Es inconcebible que el jefe de Gabinete, aunque no sea abogado, ignore que el sistema judicial argentino no actúa en abstracto ni tiene como función corregir los actos de otros poderes judiciales del mundo", dijo. Y denunció que "la postura de Capitanich es un ejemplo más de por qué la Argentina y el kirchnerismo no son confiables en los mercados internacionales".
"(Capitanich) una vez más ataca al Poder Judicial y a la división de los poderes, lo cual es una de la maneras más eficientes para impedir que alguien invierta en la Argentina", advirtió.
En tanto, Guillermo Lipera, integrante de la ONG Será Justicia, sostuvo que "la Argentina aceptó la jurisdicción estadounidense y tiene que respetar esos fallos". Y añadió: "No entiendo la lógica jurídica de lo que dice Capitanich".
"No creo que ningún juez serio se pueda sentir presionado por esos dichos. Que Capitanich hable de economía y los jueces de justicia", sentenció.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -