La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los alumnos de 4º año del ex Colegio Nacional juraron lealtad a la Bandera.
La docente Marcela Tapia aseguró que Manuel Belgrano fue “un argentino con todas las luces, nos regaló la Bandera y fue capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlo con palabras y armas”.

Como cada 20 de junio, la Bandera creada por el General Manuel Belgrano recibió todos los honores y respeto que el pueblo de la nación le merece; en tal sentido Carolina Radice, Directora de la Escuela Primaria Nº 46 perteneciente a la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, tomó el debido juramento de lealtad a la enseña patria a los alumnos que cursan Cuarto Grado, acto que fue sellado con un fervoroso “Si prometo”.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional la docente de 4º grado, Marcela Tapia explicó el por qué se honra a la Bandera Argentina afirmando que “hablar de nuestra Bandera es hablar de la patria misma, del suelo que habitamos, nuestra identidad y sentido de pertenencia. Es hablar de justicia igualitaria, de representación ante el mundo y de nuestro derecho a elegir y reclamar como ciudadanos libres, es decir hablar de nuestra Bandera es hablar de nosotros mismos”.
“Sin dudas que si hablamos de nuestra Bandera hablamos de Manuel Belgrano, su creador. Un hombre cuya vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, la gratitud, inteligencia y a la honradez”
“Belgrano fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de la nación; también se ocupó de la economía y fue ecologista”.
Finalmente la docente señaló “a manera de síntesis podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, nos regaló la Bandera y fue capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlo con palabras y armas”.
Como cierre del breve acto, y luego de retirada la Bandera de ceremonias, alumnos de Sexto año realizaron un esquema coreográfico con cintas y pelotas dirigidos por los profesores de Educación Física.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -