La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En su día, el Centro de Estudiantes de la Escuela Agropecuaria procedió al cambio de la Bandera que flamea en el mástil de la institución.
En su último acto oficial como Director, la nueva enseña patria fue izada por Roberto “Pachi” Palacio, quien se acoge a los beneficios de la jubilación el 30 de junio.
En el mensaje central, la docente Graciela Spiezer dijo que “será preciso izar nuestra bandera en cada rincón y en cada mástil de nuestra Argentina para que de una vez y para siempre flamee la certeza de idear las armas necesarias para apostar por este, nuestro suelo”
A manera de reflexión Roberto Palacio afirmó que “es la Bandera lo que nos une a nuestros antepasados pero no debemos solo sacar el argentinismo y vivar por nuestros colores cada cuatro años en los mundiales de fútbol. Todos los días debemos relucir estos colores que deberíamos llevar adentro nuestro”.
En su despedida, Pachi Palacio dijo “gracias, perdón y te quiero”.

“Cuando hablamos de Bandera Argentina hablamos de identidad y esperanza” fueron las palabras elegidas para dar inicio formal al acto del Día de la Bandera en la Escuela Agropecuaria, seguidamente los alumnos de Sexto Año arriaron el gran pabellón nacional que flamea en el patio de la institución, quedando ellos en su custodia mientras ingresaba una numerosa delegación de alumnos que integran el Centro de Estudiantes extendiendo una enseña patria nueva, la cual fue izada por el Director, Roberto Palacio en su último acto oficial frente a la Comunidad Educativa.
En nombre de los docentes fue Graciela Spiezer la encargada de formular el mensaje central quién remarcó que “ante cualquier circunstancia no debemos olvidar que los colores celeste y blanco son símbolo de la identidad que tenemos como nación”. “Debemos comprometernos a llevar adelante en nuestra vida el legado impecable que nos ha dejado el creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano”.
“Las franjas celestes y blancas son símbolo de nuestro hogar, idioma, costumbre y tradiciones; los rayos de luz que la iluminan y se desprenden de ese sol radiante dan el sentido de la vida y la fuerza necesaria para tomar el compromiso diario y ser una patria cada vez más libre e independiente, a través del cumplimiento de propósitos e ideales de vida, siendo buenos ciudadanos, valientes, respetuosos y justos en cada decisión que tomemos tratando de hacer que nuestro pueblo mejore en todo aspecto”.
“Ser argentinos es un gran privilegio, pero también es un enorme y bello desafío, por eso será preciso izar nuestra bandera en cada rincón y en cada mástil de nuestra Argentina para que de una vez y para siempre flamee la certeza de idear las armas necesarias para apostar por este, nuestro suelo”.
Por último la docente Graciela Spiezer dijo “seamos parte de un pueblo que camina y busca nuevos horizontes, firme en sus creencias y convicciones para mantener una patria libre e independiente”.
Finalizado el acto protocolar Roberto Palacio reflexionó sobre la vida de Belgrano, de quien aseguró que “murió en la pobreza absoluta. En sus últimos días pidió al gobierno que le pagara lo que se le debía, quienes solo saldaron una tercera parte del total, a tal punto que en su lecho de muerte le entregó su reloj al médico diciéndole ‘es lo único que tengo para pagarle’ pero además dijo ‘hacia la eternidad me voy, pero ojalá que los que quedan en la tierra sepan hacer frente a las desgracias que hoy tenemos’”.
“Es la Bandera lo que nos une a nuestros antepasados pero no debemos solo sacar el argentinismo y vivar por nuestros colores cada cuatro años en los mundiales de fútbol. Todos los días debemos relucir estos colores que deberíamos llevar adentro nuestro” dijo en la parte final de su reflexión Roberto Palacio.
Continuando con su mensaje, el Director informó que el 30 de junio será su último día como docente, ya que será beneficiado con la jubilación aunque aseguró que “no se van a desprender tan fácil de mí, hasta que estén las nuevas autoridades de la institución seguiré colaborando”.
“Como cada despedida en nuestras cabalgatas de egresados, tengo que decir tres cosas que son muy difíciles de decir, pero que son muy importantes: gracias, perdón y te quiero”.
“Como Director les digo ¡gracias! a todos. Seguramente ustedes han dado mucho más de lo que yo he dado, pero quiero dar las gracias por haber formado parte del equipo de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez”.
“Perdón porque seguramente hemos cometido un montón de errores que en forma involuntaria quizás no hayan sido lo que mejor hemos hecho”.
“Y por último, decirle a todos los quiero mucho” finalizó Roberto “Pachi” Palacio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -