La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Transporte para las escuelas.
Un servicio que se mantiene por el financiamiento que los transportistas hacen a la Provincia.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a las Consejeras Escolares Sonia Kuschak, Vicepresidenta, y Adriana Erroitzarena, Secretaria, para conocer sobre el funcionamiento de las Residencias Estudiantiles y sobre el transporte de alumnos desde el sector rural hacia la zona urbana.
Explicaron que “la semana pasada estuvimos en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad y coincidían en que las Residencias de Coronel Suárez, es decir los departamentos que ellos nos ceden, están funcionando perfectamente. Nos indicaron que prácticamente ellos no ejercen control porque saben que están con un comportamiento excelente y nuestro seguimiento sirve y mucho. Luego fuimos a la casa que tenemos para residencia, donde siempre hay algunas cosas que ajustar, pero donde básicamente todo funciona muy bien. También hemos estado viajando a las Residencias de Buenos Aires y La Plata para hacer el seguimiento. Ahora, en el mes de julio, hacemos una evaluación de mitad de año, donde participan los alumnos, los coordinadores y el cuerpo de Consejeros Escolares”.
“Se evalúa también cómo van los estudios. En ciertas carreras están muy complicados los ingresos, como es el caso de la carrera de Medicina, donde es necesario que haya una preparación paralela, previo a rendir los ingresos, para evitar las dificultades que vemos se están produciendo, porque los exámenes de ingreso son muy estrictos”.
Sobre la Residencia de Coronel Suárez, dijeron que “actualmente hay 6 residentes; está funcionando bien, fortificando esta oportunidad para los jóvenes de todo el interior del Distrito”.
Interrogadas las dos Consejeras Escolares sobre la cuestión del transporte de alumnos desde el sector rural hacia la zona urbana, indicaron que están todos los circuitos cubiertos, los que no se pudieron cubrir son los de las zonas más complicadas, como es el caso de Cascada.
“Al cerrarse el establecimiento de esta localidad rural hay dos chicos que tenemos que traer a la zona de Pasman. El estado de los caminos hace imposible que ingrese un auto, se necesitaría una camioneta. Por ahora se está solucionando con el pago de combustible a los padres para que hagan el transporte”.
Pero en este servicio, en general, se registra un gran inconveniente, “nos cuesta cada día más conseguir transportistas, hay una gran falencia, no tenemos gran número de proveedores, a raíz de los pagos atrasados que tenemos y de la no actualización de los montos que se pagan por kilómetro. Por eso un agradecimiento muy grande para todos los proveedores que nos están acompañando, más allá que es un difícil momento para muchos, a los que les resulta muy dificultoso mantener el servicio por las condiciones ya enumeradas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -