La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En Pasman todas las instituciones educativas celebraron el Día de la Bandera de manera conjunta.
Se desplegó una gran Bandera y la plaza quedó adornada con globos y cintas celestes y blancas simbolizando la jornada histórica.

Con la presencia de la Inspectora del Nivel Secundario, Marcela Zaffora, la Inspectora del Nivel Inicial Graciela Sánchez, el Delegado Municipal Luis Burgardt, miembros de Cooperadora, Consejeras Escolares Adriana Erroitzarena y Sonia Kuschak; los Directores Sandra Agner (Jardín Nº 906), Estela Bonnet (EP de Pasman) y Gustavo Delgado (ES Nº 11), miembros de la comunidad y alumnos de los tres establecimientos educativos de Pasman, se llevó a cabo el jueves la celebración del Día de la Bandera en esa comunidad.
El acto se realizó en la calle, frente a la Delegación y a la plaza del pueblo.
Participaron de manera conjunta las tres instituciones educativas y la organización del acto estuvo a cargo de la escuela secundaria.
El acto se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonias de las tres instituciones. La Bandera del Jardín Nº 906 estuvo portada por Rocío Klock y como escoltas Indiana Melchior y María Paz Sewald; para la Escuela Nº 14 la Enseña estuvo portada por Tomás Rodríguez y como escoltas Miriam Klock y Tamara Vega; la Secundaria Nº 11 tuvo como abanderada a Anahí Maier y como escoltas a Ivana Gerlin y Lina Klock.
Luego de cantar el Himno Nacional Argentino, tuvo lugar la promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4to año, promesa que tomó la Directora Estela Bonnet.
Luego de este acto fue desplegada una enorme bandera, con la que se rodeó caminando toda la plaza del pueblo, mientras desde los parlantes se escuchaba la voz de Mercedes Sosa y dos profesoras acompañaban en la letra de la canción “Sube bandera”.
Para cerrar la actividad comunitaria, la plaza quedó adornada con globos y cintas celestes y blancas simbolizando la jornada histórica.
Hablaron en la ocasión la Profesora Gimena Lambrecht y la Inspectora Marcela Zaffora, quien felicitó a las tres instituciones educativas por la realización del acto.
Fue, verdaderamente, un acto muy cálido, muy emotivo, integrador de las instituciones educativas y hacia la comunidad.
No faltó nada, ni la atención de un café calentito para aplacar el frío, en una jornada despejada y de sol bien brillante.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -