La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Acto oficial por el Día de la Bandera en la EP Nº 9 “Manuel Belgrano”.
Participó, además de las autoridades educativas, municipales e institucionales, una representación del cuerpo de Arribeños perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizada Nº 3 con asiento en la ciudad de Pigüé.
Alumnos de cuarto año del establecimiento prometieron lealtad a la Bandera y recibieron el diploma recordatorio de tan significativo momento.

En la mañana del jueves las autoridades municipales, educativas e institucionales de la ciudad de Coronel Suárez y el Distrito se concentraron en la Escuela Primaria Nº 9, que lleva el nombre del creador de la Bandera Nacional, para la celebración oficial del Día de la Bandera.
Estuvieron presentes representaciones educativas de las Escuelas Técnica Nº 1, Instituto Estrada, Jardín Nº 908, Centro Educativo Complementario, Escuela Especial y FASTA San José a través de sus respectivos abanderados y escoltas.
Participó el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, el Jefe de Inspectores del Distrito, César Cha, la Presidenta del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, acompañados de Consejeros Escolares, Concejales y representantes institucionales de la comunidad.
Un lugar de honor, acompañando a la Bandera de Ceremonias de la institución, lo ocupó una representación del cuerpo de Arribeños, perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizada Nº 3 con asiento en la ciudad de Pigüé.
Hizo uso de la palabra la Directora del establecimiento, Sofía Alebuena, quien luego de reseñar a Manuel Belgrano y de destacar sus virtudes habló de lo que implica la Bandera: “como argentinos sabemos que nuestra bandera no es un paño para adornar los mástiles y para colocar en la puerta de casa, nos evoca sueños cumplidos y batallas heroicas. La adoptamos, la portamos, la engrandecemos y le permitimos que tiña hasta las situaciones más inesperadas de nuestra vida, mostrando con alegría y orgullo que son los colores que queremos defender. Que este momento de fervor patriótico no surja sólo cada cuatro años, cuando se juega un Mundial, sino todos los días. Como docentes, como alumnos, como ciudadanos, en la construcción de una Argentina como la que soñaron nuestros próceres. Como la que quiso Manuel Belgrano”.
Luego del acto solemne, en el que los alumnos prometieron lealtad a la bandera y que cada uno de los 52 alumnos del 4to A y B del establecimiento recibieron el diploma recordatorio de tan significativo momento, se produjo la retirada de las Banderas de Ceremonias y la interpretación de la canción “Sueños” de Jorge Rojas por parte de alumnos de los niveles inicial y primario.
El Inspector Jefe César Cha felicitó a todo el cuerpo de docentes, directivos y alumnos, por la organización del acto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -