La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Coro de Adultos Mayores, otra actividad que desarrolla talentos, aun en la tercera edad.
El Profesor Eduardo Kloster dirige la agrupación.
Muchos ensayos que además dejan enseñanzas para todos.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Profesor Eduardo Kloster, quien hace dos años está a cargo del Coro de los Adultos Mayores, que cada martes y viernes ensaya con mucha dedicación en las instalaciones gentilmente cedidas para la ocasión por la Asociación Italiana.
“Creo que es innumerable la cantidad de cosas que se aprenden. Atahualpa Yupanqui decía que maestro es quien al enseñar aprende. Y realmente pasa eso: realmente uno aprende más que ellos. Se aprende de los tiempos, de adecuar las dificultades, de administrar dificultades técnicas, de los que implica trabajar con un grupo humano donde se prioriza justamente eso. Eso es un aprendizaje inigualable”.
Este Profesor insiste mucho en ensayar repetidamente, para que cada una de las interpretaciones salga cada vez mejor; “estamos trabajando mucho, tratando que las cosas salgan lo mejor posible, desde los recursos técnicos que tengo”.
Agregó que “este principio de año trabajamos un texto, donde yo traté de ponerme en lugar de ellos y redactar ese texto valorando la autoestima y reflejando lo que se aprende a partir de ellos”.
Destacó el Profesor que todo surge de manera espontánea, no necesitan establecerse normas o reglas, hay asistencia perfecta a los ensayos, hay mucha dedicación, con mucho compromiso afectivo por parte de cada uno de los integrantes.
“Es una responsabilidad muy importante estar al frente de algo tan significativo para ellos”, destacó Kloster.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -