La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un gran festejo en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.
Fue una jornada muy divertida de integración entre los abuelos, el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad y los internos del Instituto Hermanas Misioneras del Pueblo San José.
Fue en adhesión al Día del Anciano, cuya fecha se recuerda el próximo sábado.
Desde la Comparsa hasta el Coro.
Una muestra admirable de la potencialidad de nuestros abuelos.

En la mañana del miércoles el ritmo habitual en el quincho del Hogar de Ancianos de la ciudad de Coronel Suárez se vio incrementado por la visita de los adultos mayores nucleados a través del Consejo que coordina Osvaldo Lezica, para una celebración especial del Día del Anciano, que tendrá lugar el sábado próximo.
La actividad fue organizada por la dirección del Hogar con el personal y contó con la presencia de Mariela Gatto, que con su particular voz, acompañada de la guitarra, interpretó varios temas para todos los presentes.
Luego el Coro del Consejo de Adultos Mayores demostró todo lo que ha aprendido a lo largo de muchas tardes de ensayo, bajo la conducción del Profesor Eduardo Kloster, y finalmente la Comparsa del Consejo generó un gran despliegue musical con la danza de Brasil y todo el carnaval carioca. Estuvieron también presentes compartiendo la jornada los internos del Geriátrico de Pueblo San José, que se sumaron a la singular y divertida propuesta.
Al dirigirse a los presentes, la Directora Corina Gatto destacó la presencia de todos, resaltando que se trataba de un día de fiesta para todos y de un momento compartido para socializar, conocerse y pasarla bien.
A su turno Osvaldo Lezica agradeció la invitación, destacando además que “es difícil decir algunas palabras, porque el domingo pasado fue el Día del Padre, hay muchos adultos mayores que lo son, el próximo fin de semana es el Día de la Ancianidad. El Hogar de Ancianos es un ejemplo en el trabajo de protección y atención de la ancianidad y esta labor se hace con una dirección responsable y un equipo de personal que trabaja en forma comprometida, poniendo el corazón, agarrando la mano y prestando el oído a todos los abuelos y abuelas que lo necesitan”.
El salón estaba adornado con diferentes carteles dejando mensajes en torno a la violencia hacia la tercera edad, buscando despertar conciencia en torno al maltrato a la vejez.
En este sentido, Osvaldo Lezica dijo que “en estas cosas debemos seguir trabajando, con la gente, con los amigos, con los hijos y los nietos, para ir superando el maltrato que muchas veces se produce hacia los adultos mayores”.
Luego de estos mensajes la mañana transcurrió con mucha música y danzas, donde todos los presentes, adultos mayores, personal, acompañantes, familias, se unieron en un festejo distinto y muy enriquecedor para todos lo que lo compartieron.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -