La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Declaración de las Asociaciones Rurales de la Zona VII de CARBAP, reunidas en Coronel Suárez el 17 de junio.
Tema: incendios.
“Promete, promete, que algo queda…”.

Pasaron 5 meses de los incendios en los Partidos de Tornquist, Saavedra, Cnel. Suárez, Villarino y Tres Arroyos.
Los Gobiernos prometieron ayudas de todo tipo para recomponer la infraestructura afectada, sobre todo los miles de kilómetros de alambrados quemados.
Estuvieron presentes, cuando la tragedia era noticia, Gobernadores, Ministros e Intendentes en todos los medios: Televisión, Radios, Periódicos, etc.
Todos prometieron de una u otra forma dar una mano a los productores para atenuar las consecuencias de dicha tragedia.
Hoy, cuando ya el tema no es noticia, los incendiados están solos, con las manos vacías, con serias dificultades para enfrentar los grandes gastos que significan recomponer alambrados, pasturas, aguadas y puestos.
Los Intendentes y sus municipalidades ni siquiera acercaron soluciones desde lo local.
Los BANCOS PROVINCIA Y NACIÓN no instrumentaron ningún CRÉDITO a la medida de la situación.
Al MINISTERIO de ASUNTOS AGRARIOS de la Pcia. Buenos Aires no se le ocurrió ninguna medida y no se la cayó ninguna moneda. De igual forma al Ministerio de Agricultura de la Nación, aunque era más esperable.
Siendo que existen organismos con presupuestos anuales millonarios, como el Plan de Lucha Nacional contra el Fuego, OPDS, Defensa Civil Nacional, Emergencia Nacional, entre otros, que deberían haber estado para prevenir, contener y atender catástrofes como la vivida, quedó a la vista su ineficiencia.
YA FUE, YA PASÓ, para el Gobierno es un tema del pasado. Una mas de todas las miles de PROMESAS INCUMPLIDAS a que nos tienen acostumbrados los POLÍTICOS DE TURNO (GOBERNADOR, INTENDENTES Y FUNCIONARIOS).
Firman:
Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, Sociedad Rural de Cnel. Pringles, Sociedad Rural de Cnel. Suárez, Sociedad Rural de Guaminí, Asociación Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociación Rural de Saavedra, Asociación Rural de Stroeder, Asociación de Agricultores y Ganaderos del Sud Oeste de Bs. As., Asociación Rural de Tornquist, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villalonga, Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -