La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Proponen una Ley que regule la situación de los edificios con más de treinta años de construcción en Bahía Blanca.
Será una experiencia piloto para la ciudad.
El Senador Horacio López propone crear un comité que evalúe la situación de todos los edificios de la ciudad y al mismo tiempo poner en funcionamiento una herramienta financiera que le permita a los vecinos afrontar los costos de las reparaciones.

El legislador Radical informó que está elaborando, desde principios de año, un proyecto de Ley que estará presentando en breve a raíz de una idea del Contador Osvaldo Meloni, administrador de edificios, y con el asesoramiento de la Concejal Aloma Sartor y del Dr. Rodrigo Ceballos, para “encontrar una solución definitiva a los cortes de gas que se están produciendo en la ciudad, y que afectan no sólo a edificios de propiedad horizontal, sino también a dependencias públicas, afectando la vida cotidiana de los vecinos”, declaró el autor de la iniciativa.
Esta idea, según el propio Senador López, consistiría en “la creación de un Comité evaluador de la situación de todos los edificios de más de treinta y cinco años, que establecería un orden de prioridades en función de la inseguridad que se advierta en los mismos. Al mismo tiempo, en el borrador del proyecto se prevé establecer una herramienta financiera que permita afrontar el costo de reparación de los edificios en cuestión, que varía de acuerdo a la magnitud de los mismos (entre 300 y 500 mil pesos)”.
“Esta herramienta podría ser un fondo de fideicomiso o una línea de créditos bancaria, garantizada con las boletas de las expensas o con el cobro de una expensa extraordinaria, que constituya un fondo, tipo círculo cerrado, desde donde se irán pagando las reparaciones”, agregó el ex Intendente de Puán.
Con relación al Comité evaluador, el Senador de la UCR expresó que “estaría integrado, de acuerdo a las gestiones que hemos venido realizando, y a una reunión que tuve con Camuzzi hace más de setenta días, para que me informe de la situación, por la Cámara de Instaladores de Gas, que manifestaron su preocupación y su decisión de integrarlo; la Cámara de administradores de edificios; la Cámara de Productores de seguros; el Sindicato de Empleados de Edificios Horizontales, que están al tanto de la situación, y también manifestaron su intención de participar; y el Colegio de Ingenieros de Bahía, que aportarán sus conocimientos”.
“Cabe destacar que con todas estas instituciones me he reunido y todos han dado su conformidad en ser incluidos como integrantes de este Comité”, agregó López.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -