La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Actividad integradora entre la Escuela Nº 12 y la Escuela Nº 32.
En celebración del Día del Libro, que fue el último domingo.

El martes por la mañana todo era bullicio en la Escuela Nº 12. A la actividad habitual de una jornada escolar se había sumado la visita de un grupo de alumnos de la Escuela Nº 32 y las acciones especiales que las bibliotecarias de ambos establecimientos, en compañía de los respectivos docentes, habían preparado.
Consultada Celeste Fernández, Directora, y las bibliotecarias Rosana Maier y Sandra Acebal, indicaron que este proyecto de integración surgió como celebración del Día del Libro, que fue el domingo pasado. Es un proyecto que nació desde las bibliotecas institucionales y fueron las bibliotecarias, junto con las docentes de cada escuela, las movilizadoras de la propuesta que incluyó completar una serie de actividades que los inducían a buscar en los libros que habían sido dispuestos para la ocasión.
Además, esta iniciativa permitió el contacto con el libro en soporte papel, es decir, con el libro impreso, que es tan necesario y fundamental para el aprendizaje y el acceso al conocimiento para los chicos.
En este sentido las bibliotecarias indicaron que “en la actividad que les hemos propuesto tienen que ir buscando libros, autores, consignar una imagen con el libro que les corresponde… La idea es que ellos tengan que ir hacia los libros en la búsqueda de las respuestas requeridas”.
Agregaron que otro de los objetivos de la propuesta es “fomentar la sociabilización entre dos escuelas, que se conozcan, revalorizando la importancia del libro y de la lectura”.
El cierre fue con el relato de un cuento que estuvo a cargo de los adultos, utilizando diferentes personajes, dándole valor a la palabra oral y a la narración.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -