La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela de Educación Estética.
Llega un horno para cocinar arcilla.
Clases de anexo en Santa María y articulación con el Centro Educativo Complementario.

“Este año tenemos como novedad un proyecto de articulación con el CEC. Hay un grupo de chicos que comparten con nosotros las actividades, vienen en un módulo de la tarde y en la mañana a compartir experiencias artísticas con los alumnos de nuestra escuela. Esto es muy bueno para el desarrollo de la integración educativa” dijo Ricardo Camandona, Director de la Escuela de Educación Estética, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Con esta incorporación se forman grupos numerosos, por lo que a veces los espacios quedan chicos, según comentó.
Por otra parte, hasta fin de este mes sigue abierta la inscripción para incorporarse a este establecimiento que propone cuatro lenguajes artísticos: plástica bi y tridimensional, iniciación a la música y literatura.
“Los profesores que tenemos son jóvenes, y con una muy buena formación, por lo que siempre hay actividades novedosas y propuestas que incentivan a la participación, por eso nuestra escuela va creciendo”, dijo el Director.
Además el Profesor Camandona anticipó que “para los adolescentes y jóvenes, entre los 14 y los 17 años, está la propuesta de los talleres de rock, teatro y percusión, que funcionan aparte del ciclo regular, siempre por la tarde”.
Este año, como novedad, funciona también una extensión en Pueblo Santa María, en lo que fuera el edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, de música popular abierta a todos los interesados.
Además en las últimas horas se esperaba la llegada de un horno para cocinar arcilla y transformar los productos en cerámica, que fue adquirido con mucho esfuerzo por parte de la Escuela y que implicará la posibilidad de hacer nuevas creaciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -