La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Cooperativa Eléctrica San José.
Muy cerca de inaugurar su servicio N-Coop, red de fibra óptica.
Canal de TV, Internet y teléfono, todo en un mismo servicio.

La Nueva Radio Suárez habló con Nicolás Roth, Presidente de la Cooperativa Eléctrica San José, y con Diego Schmidt, Gerente, para conocer cuáles son las novedades en virtud del proyecto de crecimiento en los servicios en los que viene trabajando intensamente y realizando inversiones desde hace un tiempo el ente cooperativo.
Indicaron que “después de tantas idas y vueltas ya casi podemos anunciar la grata noticia que estamos ahí a punto de comenzar. Llegaron los equipos que estábamos esperando. Sólo nos falta algún receptor para alguna señal de televisión, nada más, pero en líneas generales ya comenzamos con la habilitación de todos los canales que tenemos dentro de la grilla. Ya se empiezan a hacer las pruebas para ver la calidad de imagen de cada uno, se está armando la grilla de programación. Una vez que se haya testeado todo correctamente estamos en condiciones de brindárselo al usuario. Ya tenemos todo San José cableado, con lo cual desde cualquiera de los puntos geográficos de la localidad que vengan a pedir el servicio se lo vamos a poder brindar”.
Señalaron que “la calidad de imagen es excelente. Estamos hablando de una grilla que va a contener más de 60 canales en lo que es el servicio básico. Tendremos 10 señales en HD, de alta calidad, y va a haber 12 canales Premium, que son todos los HBO y Movie City”.
Sobre los valores que tendrá el servicio confirmaron que “lo que es seguro es que serán inferiores al mercado actual del Distrito, en valores que serán muy interesantes. Además en los primeros 6 meses los canales Premium estarán incluidos sin costo, por lo que todos nuestros asociados podrán ver la calidad del servicio, y luego de este período los costos serán mínimos. Además estará el servicio de Internet en 3 megas, por lo que habrá rapidez garantizada en el servicio, con planes de hasta 10 megas según los requerimientos de quien lo necesite. En la telefonía local incluiremos llamadas locales gratuitas entre todos los asociados”.
Se estima que en el mes de julio, o a más tardar en el mes de agosto, este servicio integral de red de fibra óptica estará en funcionamiento. Para principio del año próximo estará disponible también en Santa María y están adelantadas las gestiones para que el mismo servicio se pueda brindar en Santa Trinidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -