La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Productora de la zona de Bordenave.
“La falta de planificación en políticas agropecuarias claras es frustrante”.
Otra presencia en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

María del Carmen Neyra es productora de la zona de Bordenave, Distrito de Puan, y tiene también campo por la zona de Coronel Suárez, por lo cual participó de la reunión de CARBAP en nuestra ciudad en instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Consultada sobre el estado de los campos dijo que “están maravillosos”, producto de un otoño que ha sido muy lluvioso, por lo que “suceden cosas insólitas, como que tengamos que cortar el pasto en este momento. Espero que las cosas sigan, que la gente pueda terminar de sembrar y que luego de un año de mucha sequía, como los que tuvimos anteriormente, se pueda mejorar un poco”.
Más adelante reclamó por la falta de interés que hay en la gente, el egoísmo generalizado y la escasa participación.
Sobre la situación del sector agropecuario indicó que “en la Argentina en general, mucho más en los últimos años, es la improvisación constante porque nunca sabemos qué es lo que va a pasar. No sabemos si sembrar trigo, si luego lo vamos a poder vender o no, qué precio va a tener. La falta de proyección que tenemos en el campo es porque no se puede planificar frente a la falta de políticas claras. Es frustrante”.
Reclamó Maria del Carmen Neyra por el apoyo financiero que en estos momentos está faltando y se hace sentir: “el Banco Nación nos sigue, está pegando en los talones, no nos abren líneas de crédito para la producción porque piensan que los campos están llenos de silos con soja, cosa que no es así”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -