La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Redondeo solidario” de la Cooperativa Obrera.
Hasta el 26 de junio, destinado a la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez.
Entrevista a Gerardo Rodríguez, que con sus 78 años fue perdiendo la visión en los últimos años, pero que se muestra feliz de poder sumarse a la propuesta de la Biblioteca Parlante.

Como ya se ha informado, la Cooperativa Obrera, en las dos sucursales de nuestra ciudad, lleva adelante habitualmente el denominado “Redondeo solidario”.
Esto consiste en que los consumidores pueden colaborar con diferentes entidades a través de este método que es ofrecido en cada una de las cajas de las sucursales.
Ahora, durante estos días y hasta el 26 de junio, será la Biblioteca Parlante, “Un camino hacia la luz”, quien se verá beneficiada por este redondeo solidario.
Esta institución es una entidad que busca brindar a las personas ciegas o disminuidas visuales herramientas necesarias para la independencia personal y cotidiana, es decir, lo que viven a diario y necesitan resolver sin la ayuda de un tercero.
Visitó la Radio don Gerardo Rodríguez. Él tiene 78 años y desde el año 2010 hasta ahora, por una enfermedad, fue perdiendo la visión paulatinamente hasta llegar a la actualidad, que se ha transformado en un no vidente.
Si algo lo caracteriza al “querido Gerardo” es ser una buena persona, luchadora y con muchos amigos.
“Ellos fueron quienes me sostienen y me ayudaron a entender esta enfermedad y que tenia que seguir adelante; mis amigos y mi familia fueron claves para continuar”, afirmó ante la consulta de la Radio.
“La Biblioteca Parlante es un muy lindo lugar donde se nos ha permitido a los no videntes manejar una computadora, se nos enseña un moderno método que consiste en memorizar el teclado de la maquina y a partir de allí traduce en voz lo que uno escribe, además de compartir libros en el sistema digitalizado y al que le interesa aprender el sistema de Braile”, agregó.
Rodríguez se mostró entusiasmado, ya que “hasta tango aprendí a bailar en la Biblioteca, ya que se brinda un taller de esta disciplina, jamás me imaginé que un ciego como yo pueda aprende a bailar el tango”, remarcó.
En el final, Gerardo Rodríguez hizo una reflexión: “al principio, cuando el oculista me dijo que iba a perder la vista, me sentía muy triste, ahí me planteé o me amargo y la peleo a la dificultad o me hago amigo, y me hice amigo, me adapté, por eso es muy importante el entorno que a uno lo rodea, los amigos, la familia, agradezco a Dios tenerlos, así pude salir adelante”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -