La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
15 de junio - Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.
Tuvo lugar un acto organizado por el Consejo de Adultos Mayores.

El lunes por la mañana se produjo el acto de celebración de la fecha que se registró el domingo último, que además de ser el Día del Padre, de jugar y ganar el Seleccionado Argentino de Fútbol y que Ginobili volvió a salir campeón de la NBA con los Spurs, fue el Día Mundial Contra el Maltrato a la Vejez.
Por eso el Consejo de Adultos Mayores, a cargo de Osvaldo Lezica, organizó un acto en el Mercado de las Artes, con la presencia de un grupo numeroso representante de la tercera edad.
Estaba acompañado por la Jefa del PAMI, Andrea Acosta; el Dr. Gustavo Roux, Médico Auditor del PAMI, representantes de los Centros de Jubilados de la ciudad e integrantes del equipo técnico que integra el Consejo de Adultos Mayores.
En el momento de hacer uso de la palabra, Osvaldo Lezica destacó la importancia del trabajo en conjunto. En esto “sumo a todos los profesionales del Distrito que trabajan bien en la atención de los adultos mayores. Hoy queremos hacer un llamado a conciencia de toda la comunidad porque tenemos que tratar de fortalecer y ayudar a nuestros abuelos. Se trata de cuidar a los que nos cuidaron, y esto es una frase que debe quedar en nuestros corazones para ayudar a quien nos necesita”.
Más adelante en su discurso mencionó las diferentes acciones que llevan a cabo a través de diversas propuestas desde el organismo que dirige.
A su turno, Andrea Acosta agradeció el trabajo constante desde el Consejo de Adultos Mayores con todas las instituciones.
“Apoyamos desde el PAMI el trabajo en los talleres y hemos tratado de mejorar en cuanto a la calidad de atención de la gente que se acerca a todas las agencias de PAMI. Hay una serie de modificaciones que se han venido haciendo y una de las cosas en que más se insiste es en la calidad y el buen trato en la atención a nuestros afiliados. Creo que esa es una de las respuestas que podemos dar, además del trabajo en los talleres que se llevan a cabo”.
En el mismo sentido también habló la Lic. Sandra Ibáñez, que está a cargo del área de Enfermería de los Adultos Mayores, por lo que dispuso todos los mecanismos y los profesionales del área para atender diferentes situaciones que pueda esta sorteando la gente de la tercera edad, donde se sienten vulnerados sus derechos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -