La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio.
“Hay comercios que están retrasando el pago de los sueldos a sus empleados”.

La Nueva Radio Suárez consultó al Secretario General de Empleados de Comercio, Fabián González, para conocer el impacto que viene teniendo en los empleos del sector comercial la recesión, la caída en las ventas por el menor consumo que realiza la gente.
Respondió que “es una realidad que llegó y que ya está en Coronel Suárez. Han ocurrido despidos, hay empresas que no están pagando sus sueldos, lo que es un problema serio, porque si no pagan serán intimadas por el Ministerio de Trabajo en la medida que nosotros vayamos presentando las denuncias correspondientes”.
El dirigente mercantil anticipó que “con algunos empleadores hemos hablado, les hemos solicitado que no suspendan los sueldos, porque estamos convencidos que aún pueden seguir pagándolos. Pero es evidente que el receso llegó; ropa, indumentaria están vendiendo muy poco; las casas de electrodomésticos pueden haber vendido televisores antes del inicio del Mundial, pero seguro que igual se está sintiendo en ese sector la baja del poder adquisitivo que tiene el trabajador. Seguimos sosteniendo que nunca las medidas deben ser no pagar los sueldos o el despido del personal; esa es la medida más fácil, pero la que más se les va a complicar, por lo menos con este Sindicato. Nosotros no vamos a permitir que nuestros compañeros queden sin trabajo y que encima no se quieran pagar las liquidaciones como realmente corresponde”.
Dijo González que hubo algunos despidos en algunos supermercados y mayoristas de Coronel Suárez, hubo empleados que cobraron rápido y con otros todavía estamos dando vuelta.
“Pero hay otras empresas que no están pagando sueldos y a la fecha que estamos ya deberían haber cobrado. Vamos a presentar las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo”, anticipó Fabián González.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -