La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se agudizan los problemas en la empresa Shigar.
Es un microemprendimiento de aparado de calzado que funciona en Pueblo Santa Trinidad.
Comenzaron los despidos de personal.
Habría por lo menos 15 obreros con telegramas de despido.
Situación delicada según la Delegación del Ministerio de Trabajo.
Se adeudan salarios y hasta el medio aguinaldo de diciembre.

Finalmente, el día viernes, se registraron algunos despidos en la empresa de aparado de calzado propiedad de Pedro Schiebelbein, que funciona en Santa Trinidad, el cual produce calzado de marca propia y tiene líneas de producción destinadas a hacer aparado para la empresa Vulcabrás.
Consultado el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Rodolfo Frers, dijo que “hemos tenido dos momentos en la semana anterior y la previa también, donde se había producido por parte de los empleados de la empresa retención de tareas, se hicieron audiencias de conciliación y se levantaron esas medidas que se habían tomado. Al día de la fecha no tenemos presentación, sí han venido personas buscando asesoramiento porque han recibido telegramas de despido, por lo que se van a realizar las contestaciones pertinentes”.
Sobre la retención de tareas, dijo Frers que “el personal permanecía en su lugar de trabajo sin prestar tareas por retrasos en los pagos de la última quincena. Además de una deuda anterior de arrastre que estaban tratando de solucionar. Se logró buscar la manera para que en cuanto tuvieran depositados sus pagos comenzaran a trabajar. Se logró el acuerdo de regularizar el pago de la quincena”.
Dijo que por el Ministerio, en la mañana del lunes, pasaron dos personas que habían recibido el telegrama de despido, por lo que se les dio el asesoramiento del caso.
El taller Shigar cuenta con 29 empleados y desde principio de este año se agudizaron las dificultades. Frers calificó a la situación como “delicada” y agregó que “hay que tratar de ser muy cautos y de ver que la gente cobre su salario en tiempo y en forma. Y por el otro entender la posición de la empresa, que está frente a un riesgo empresario, pensando en cuidar la fuente de trabajo. Se analizan todas las pautas y se necesita la colaboración de todas las partes que hasta el momento se venía dando. Ahora no sabemos cuáles son las consecuencias hacia el futuro de lo que va sucediendo. Esperemos que se pueda revertir una situación bastante complicada que estaba teniendo la empresa”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -