La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fuentes Lema junto a su Gabinete anunció la adquisición de terrenos y la construcción de viviendas municipales.
La compra de 17 hectáreas cercanas a Pueblo Santa Trinidad destinadas a adjudicatarios de créditos PROCREAR.
Además la pronta construcción de la playa de estacionamiento para camiones y la ejecución de 10 viviendas municipales a través de una operatoria por círculo cerrado, que será anunciado en los próximos días.

La semana en el plano municipal se inició con la habitual reunión de Gabinete y posteriormente, como ya había trascendido durante el fin de semana, se produjo una conferencia de prensa del Intendente Municipal Ing. Osvaldo Fuentes Lema, donde formuló una serie de anuncios de obras y proyectos que se pondrán en marcha.
Fue luego de la reunión de los lunes de todo el Gabinete Municipal que este nuevo Jefe Comunal ha instrumentado desde que está en el cargo, por lo tanto Fuentes Lema se encontraba acompañado de todos sus funcionarios al momento de la conferencia de prensa, quienes lo secundaron a modo inclusive de incondicional acompañamiento a la gestión tras el cúmulo de trascendidos durante la semana pasada.
Informó en el comienzo que el día viernes se firmó la escritura de 17 hectáreas que se encuentran ubicadas en Santa Trinidad, detrás del complejo polideportivo de la Mutual Obreros del Caucho, en el acceso a la localidad en dirección a la Ruta 85.
Fuente Lema calificó a esta gestión como “una operación más que importante, porque nos va a permitir no solo tener más de 300 lotes disponibles, sino que será el disparador de una serie de acciones que teníamos en carpeta y no las podíamos llevar adelante porque teníamos pendiente esta operación”, dijo Fuentes Lema.
En esas 17 hectáreas serán relocalizados los adjudicatarios del programa PROCREAR, que inicialmente estaban ubicados en una los terrenos que están entre las instalaciones de Transba y el Cementerio Municipal.
En los próximos días se hará la parcelación provisoria y serán convocados los adjudicatarios para realizar nuevamente el sorteo.
“Esto nos permitirá también ofrecer lotes a aquellos que han sido sorteados en último término en PROCREAR, que son alrededor de 45 que se han presentado y que no tenían el lote para poder construir su vivienda”, dijo Fuentes Lema, y anunció que se pondrá en marcha “un proyecto, que lo veníamos trabajando hace un tiempo, para la construcción de 10 viviendas municipales, a través de una operatoria de círculo cerrado, con alguno detalles que daremos a conocer la semana que viene; serán de unos 56 metros cuadrados cubiertos, con un valor que rondará los $380.000 incluido el terreno, y para poder acceder a este círculo se tendrá que aportar una cuota para la compra del terreno y luego la vivienda pagadera a 10 años”, dijo Fuentes Lema.
Anunció también el actual Intendente que en los terrenos ubicados detrás de la rotonda que va al Cementerio se construirá una playa de estacionamiento de camiones, para lo que se está terminando de redactar el proyecto de ordenanza al respecto.
También se proyecta la ampliación de la Avenida Casey, desde Conturbi hacia la Ruta 85, para la construcción de un acceso bien definido y ornamentado para marcar el ingreso a la ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -