La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La defensa del debut, un cambio que generó preocupaciones
Ante Bosnia, Alejandro Sabella presentó una alineación inicial con cinco jugadores en la última línea, pero sufrió y debió retornar al esquema original en el complemento. Durante el encuentro, usó tres sistemas distintos

En los entrenamientos previos al debut en el Mundial de Brasil, Alejandro Sabella había probado con un esquema táctico diferente al que había utilizado en las Eliminatorias. La inclusión de cinco defensores, que sobre la hora se confirmaron para la formación inicial ante Bosnia, generaron una gran polémica y el esquema 5-3-2 se convirtió en una realidad que generó discusión entre los fanáticos.
Hugo Campagnaro, Federico Fernández y Ezequiel Garay firmes en el fondo, junto a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo por los laterales, fueron los encargados de detener a los atacantes del elenco europeo.
Ya en el campo de juego, la disposición de los defensores en el fondo no cumplió las expectativas del entrenador. El elenco "Albiceleste", de manera inesperada, sufrió en el fondo y no logró la solidez esperada.
En los primeros 45 minutos, los centros cruzados complicaron al fondo argentino, que no logró imponerse ni siquiera a través de la altura de sus defensores. Los desacoples también se sintieron por lo bajo. Al advertir estas falencias, los europeos se animaron más en ataque y lograron complicar.
Los avances de los laterales tampoco fueron fructíferos. Zabaleta jugó algo más adelantado por la derecha, pero no pudo hacer sentir sus incursiones en ataque. Rojo, en cambio, se vio obligado a quedarse en el fondo para cubrir los intentos del rival y no logró pesar en ofensiva.
Argentina no lograba levantar su nivel de juego y el fondo padecía el ímpetu del los europeos. Ante esta situación, Sabella cedió a las presiones y se vio obligado a cambiar. En el inicio del complemento, el DT retornó al esquema tradicional, con los nombres acostumbrados.
Fernando Gago ingresó en lugar de Hugo Campagnaro, mientras que Gonzalo Higuaín reemplazó a Maxi Rodríguez. De esa manera, el equipo se paró para la segunda parte con una disposición 4-3-3.
Bosnia volvió a mostrarse agresivo en el complemento y la defensa tardó unos minutos en acomodarse pero el gol de Lionel Messi, a los 19 minutos, trajo tranquilidad y posibilitó un mejor engranaje de las piezas del equipo.
Pero la "Albiceleste" no lograba consolidarse y la tibia mejora se vio opacada por el descuento bosnio, a cuatro minutos para el final. Con el fin de mantener el triunfo, Sabella dispuso el ingreso de Lucas Biglia en lugar de Sergio Agüero. Así, el equipo terminó el partido jugando con un claro 4-4-2.
El interrogante está planteado de cara al próximo encuentro de la selección, que será el próximo sábado ante Irán: ¿Sabella volverá a recurrir a la defensa de cinco hombres o apostará al esquema que le brindó mejores resultados en el debut?.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -