La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Holanda se tomó revancha de la final de 2010 y aplastó al campeón España en el debut
En la reedición del partido definitorio de Sudáfrica, Xabi Alonso puso en ventaja a la "Roja" con un penal polémico, pero Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij revirtieron el marcador para la goleada por 5 a 1

Pasaron cuatro años para que Holanda tuviera revancha ante su verdugo en la final de Sudáfrica y fue con una goleada 5 a 1 ante el campeón del mundo, en el debut de ambos en el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
El equipo de Vicente del Bosque se puso en ventaja con un tanto de Xabi Alonso tras un penal polémico. Pero el elenco de Van Gaal llegó al empate en el final del primer tiempo con un gol de Van Persie y en complemento redondeó un resultado histórico por medio de Robben (2), De Vrij y nuevamente el delantero del Manchester United.
El encuentro tuvo dos caras. Una en la primera parte con España dominando y otra en el complemento con una actuación aplastante de Holanda, que marcó con velocidad y con precisión le asestó cuatro duros golpes –pudieron ser más– al campeón.
En los primeros minutos empezaron con algunas dudas, se midieron y repartieron errores, pero lentamente fueron quedando marcadas las intenciones de cada uno: España apostando por la tenencia de balón y la circulación; Holanda se agrupaba en su campo, presionaba y trataba salir rápido con pelotazos para sus delanteros.
La primera situación de peligro fue para Holanda. Tras una imprecisión en la salida de su rival, Robben habilitó a Sneijder, que se coló en la última línea española y quedó mano a mano con Casillas, pero el arquero del Real Madrid contuvo su remate con un manotazo salvador.
Con el correr de los minutos, España comenzó a controlar el balón y jugar en campo rival, pero no era profundo. Iniesta probó desde afuera del área, pero su remate se fue desviado. Costa tuvo dos chances dentro del área, pero no pudo marcar y David Silva también contó una ocasión.
Cuando se jugaba el minuto 25, un pase profundo de Iniesta esta vez para Costa dejó al delantero ante la marca de De Vrij, que fue al suelo, y el árbitro italiano Nicaola Rizzoli cobró un polémico penal. Xabi Alonso se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado marcó el primer gol del campeón del mundo en Brasil 2014.
Pudo ampliar su ventaja España: otra vez un pase profundo de Iniesta encontró a David Silva, que definió picándole al arquero Cillessen que con lo justo desvió al córner.
En desventaja, Holanda salió de su campo y fue más agresivo, siempre apostando por los envíos largos. A los 43' aprovechó una desatención defensiva y, tras un centro largo, Van Persie cabeceó ante la salida de Casilla y marcó el 1 a 1 antes del descanso.
En el complemento la lluvia se hizo presente, fue protagonista y cambió el partido. España tuvo la primera con un remate rasante de Iniesta, pero el conjunto de los Países Bajos lentamente se fue haciendo dueño del juego.
A los 8', otra vez con un pelotazo cruzado Holanda encontró un gol. Robben recibió con el pecho, se sacó de encima la marca de Piqué y le rompió el arco a Casilla para dar vuelta el marcador y poner el 2 a 1.
Seis minutos después, Van Persie explotó el travesaño con un violento disparo y ya el dominio de Holanda era abrumador. Cortó el circuito español y con salidas rápidas de contragolpe era superior al campeón.
Cuando se jugaban 19' de la segunda parte, De Vrij tuvo revancha del penal y aprovechó una mala salida de Casillas, que era molestado por el atacante del Manchester United, para de cabeza poner el 3 a 1. El tercer gol fue un mazazo para el campeón.
Holanda no se replegó y España no encontraba el camino, estaba aturdido por los dos golpes de su rival. En ese contexto, el arquero del Real Madrid controló mal un balón con los pies y Van Persie le quitó la pelota para, con el arco vacío, estirar la ventaja y definir el partido.
diez minutos del final, Robben le ganó en velocidad a Piqué, entró al área, sacó a pasear a los defensores y a Casilla y clavó su remate en el ángulo para ponerle cifras definitivas en el primer partido de Brasil 2014 de los finalistas del Mundial pasado.
En el final del juego, España pudo descontar pero Fernando Torres –ingresó por Diego Costa, que fue despedido con silbidos por los brasileños demoró en la definición y Holanda pudo ampliar su ventaja con un par de ocasiones que sus delanteros no pudieron definir.
Así, el conjunto de los Países Bajos empezó con una victoria y una diferencia de gol tranquilizadora para la definición del grupo, mientras que la "Roja" deberá recuperarse ante Chile en el segundo partido para no quedar eliminado en primera ronda.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -