La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Blanca Stacco, Presidenta del Concejo Deliberante.
“Yo creo que lo importante es que esa rendición de cuentas desaprobada se encuentra en La Plata y el Tribunal de Cuentas ya ha tomado nota de lo que en Coronel Suárez se objetó”.

Consultada Blanca Rodríguez de Stacco, Presidenta del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, sobre el veto del Ejecutivo Municipal a la ordenanza que desaprueba la rendición de cuentas 2013 de la Comuna, dijo que “conversando con el Delegado de Tribunal de Cuentas que está en Pigüé, me decía que a ellos lo que les importa es la rendición de cuentas en sí, la cual ya ha sido elevada. Hasta salió en la revista La Tecla los 30 Distritos que han desaprobado sus rendiciones de cuentas, entre ellos está Coronel Suárez. Me decía que no tendría que haber sido una ordenanza sino una resolución. Averiguando con otros especialistas en el tema, me decían también que se podría haber aprobado un decreto. Creo que el espíritu de la mayoría del Cuerpo se hizo realidad: llegó donde tenía que llegar”.
Reconoció que “yo dije en la sesión que íbamos a cambiar la herramienta (de resolución a ordenanza) y nadie levantó la mano para hacer una propuesta en contrario. En realidad la aprobación o desaprobación sale del Cuerpo, no es de la Concejal Radice ni de quien habla. Nadie en ese momento levantó la mano para que siga siendo una resolución. Es más, el Concejal Palenzona dijo que somos todos responsables por esta situación porque votamos algo con una herramienta que no era la correcta. Yo creo que lo importante es que esa rendición de cuentas desaprobada se encuentra en La Plata y el Tribunal de Cuentas ya ha tomado nota de lo que en Coronel Suárez se objetó”.
Más adelante en la entrevista, sobre las diferencias entre los Concejales que integran la oposición, dijo Blanca Stacco que “la oposición no somos un solo bloque. De hecho anoche se votó el presupuesto y UNOS no acompañó este proyecto, ninguno de los Concejales de la oposición, salvo el oficialismo, acompañó el articulo 3ero (que le daba facultades de mover partidas sin el consentimiento del Concejo Deliberante)”.
Agregó que “yo no creo que tengamos que sacar rédito político de esto. La verdad que me parece lamentable que se intente sacar rédito político de esto. Cada uno es adulto y sabe lo que hace, si les parece que hay que seguir así, metiendo el cuchillo en la panza, que lo hagan, yo no lo voy a hacer, con nadie”.
Ante la solicitud para que sea más específica, respondió la Presidenta del Concejo que “lo dejamos ahí, todo el mundo sabe lo que pasó, hay notas en los medios periodísticos donde se puede ver perfectamente la actitud de los Concejales”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -