La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
"Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de Los Simpsons".
Claudio Sánchez, reconocido especialista en divulgación científica.
Viernes 4 de julio en el Teatro Italia.
Fue invitado por el Grupo de Contando la Ciencia.

Invitado por el Grupo Contando la Ciencia visitará Coronel Suárez el Ingeniero Claudio Sánchez, reconocido especialista en divulgación científica, quien dictará la conferencia “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de Los Simpsons”.
La conferencia es organizada por el equipo de Contando la Ciencia y está destinada a toda la comunidad. Se llevará a cabo el viernes 4 de julio a las 18 hs. en el Teatro Italia.
Claudio Sánchez es docente universitario, Ingeniero, divulgador científico y colaborador del suplemento “Futuro” del Diario Página/12, entre otros medios de comunicación nacional.
Entre sus actividades se encuentra la enseñanza y la divulgación de las ciencias, tomando como recursos medios que no son necesariamente científicos, como el arte, el cine, la publicidad, las historietas y las series de televisión.
Una de las fuentes más generosas de Claudio es la serie animada "Los Simpsons", que, al igual que "Futurama", de los mismos autores, abunda en comentarios con contenido científico.
Esto no es casual: muchos de los guionistas de ambas series tienen títulos universitarios en diversas áreas de la ciencia. Hay físicos, matemáticos, ingenieros y por lo menos un profesor de la Universidad de Yale.
La conferencia "Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons" es el resultado de más de diez años de observación sistemática a la pesca de estas perlas científicas.
Prologado por el Dr. Diego Golombek, el libro de Claudio (que presenta el mismo título que su conferencia) no es una mera recopilación de anécdotas y curiosidades. Cada cita sirve de punto de partida para desarrollar en profundidad temas tan interesantes como el sistema métrico, la caída libre o la mecánica cuántica, además de presentarnos personajes poco conocidos como el maestro Jaime Escalante, el inventor Philo Farnsworth o la periodista Marilyn vos Savant.
Claudio Sánchez estará en Coronel Suárez el viernes 4 de julio a partir de las 18 hs. en el Teatro Italia, organizado por Contando la Ciencia.
La entrada general tiene un costo de $10 y todo lo recaudado será destinado a solventar los gastos que requiere dicha conferencia.
Los interesados pueden adquirir su entrada ante los miembros de Contando la Ciencia, por mensajes en el sitio web de CLC (www.contandolaciencia.com), a través de la fans page de Facebook (Contando la Ciencia) o personalmente en el local Shabby Chic en Rivadavia 158 de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -