La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Día de la Bandera.
El acto oficial el 19 de junio en la Escuela Nº 9.
Ese día todos los honores para la celeste y blanca.

Marcelo Castorina, a cargo del área de Ceremonial de la Municipalidad, informó que el 19 de junio, en horas de la mañana, se llevará a cabo en la Escuela Primaria Nº 9 el acto oficial por el Día de la Bandera, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.
En la ocasión loa alumnos de 4to grado del establecimiento realizarán su promesa de lealtad a la Bandera, como lo estarán haciendo los alumnos de los 4tos grados en todo el país.
Castorina consideró que “esta es una promesa de lealtad que tiene que ver con el ser nacional. Para esa edad los niños ya tienen conciencia de lo que significa nuestro símbolo, lo que significa exaltar nuestra argentinidad. Es el momento propicio para rendirle un homenaje, asumiendo el compromiso de defenderla a cualquier costo. Cuando sean más grandes, aquellos que abracen una carrera militar, le jurarán nuevamente lealtad, tal como lo hicieron nuestros ex Combatientes de Malvinas durante el conflicto de 1982”.
Sobre los errores en las solemnidades que muchas veces se cometen en torno a la Bandera, Marcelo Castorina dijo que “suceden muchas veces, en forma repetida y en todos los niveles. A todos se nos escapa. Lo que se pretende el 20 de junio es exaltar el símbolo patrio. Ese día participa sólo la Bandera Nacional. La Enseña de la Provincia y otras como institucionales o de otros Estados (como es el caso en los colegios católicos la Bandera del Estado Vaticano) no participan del acto, ya que en esa jornada se exalta solamente a la Bandera de nuestro país. Ella es lo más importante de la ceremonia, es un acto con una gran solemnidad, se la debe aplaudir con entusiasmo cuando entra y cuando se va”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -