La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se puso en marcha en Coronel Suárez el programa “Adicción a la vida… nada en exceso”.
Propone dar contención, atención y conocimientos a profesores, docentes y dirigentes barriales en cuanto a la prevención y tratamiento en las diferentes adicciones, utilizando como herramientas el Deporte Social y la capacitación.
Además se entregó a seis establecimientos educativos del Distrito material deportivo otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se presentó el jueves por la mañana en la Municipalidad el programa de capacitación fomentado desde el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), correspondiente a un programa de articulación con los Municipios de fortalecimiento institucional, en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
En Coronel Suárez el proyecto está propulsado por la Dirección de Deportes de la Comuna.
Estuvieron presentes representantes del equipo técnico del CENOC, Camilia Sacks y el Coordinador del equipo técnico Lic. Tomas Hengen; y por la Secretaria de Deportes de la Provincia Paula Andrea Coccito.
Por la Municipalidad participaron del acto Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Humano, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero y el Director de Deportes José Lomártiro.
Explicaron que para la capacitación, con destino a varios establecimientos educativos, se recibieron un proyector y equipo de audio para dar las clases y también equipos deportivos conteniendo pelotas de fútbol, de voley, palos de hockey, etc., los que son entregados a través de la firma comercial Trotes Deportes.
Silva Kruger consideró que “este programa es de mucha importancia e implica el trabajo en red con organismos como el CPA, médicos de nuestro Distrito, el trabajo con Presidencia de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Provincia”.
Argumentó que el proyecto “tiene como centro el deporte como un elemento fundamental para prevenir y trabajar en las adicciones. Es muy importante que a nuestros niños y adolescentes podamos inculcar esos valores, enseñar lo que es el esfuerzo, la meta, el trabajo en equipo y con responsabilidad. No hay imposibles para trabajar en el deporte. Queremos llegar con este programa a la comunidad, a los barrios”.
El funcionario enumeró las actividades que se vienen desarrollando junto a la Dirección de Deportes.
Luego hablaron la funcionaria de Provincia, Paula Andrea Croccito, que celebró el trabajo conjunto de los estamentos provincial, nacional y municipal, más las organizaciones comunitarias.
Luego hizo lo propio el Lic. Tomas Hengen, quien resaltó las acciones que desde la Nación se vienen realizando, teniendo al deporte como medio y a los programas de lucha contra las adicciones como objetivo de acción.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -