La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Concejo Deliberante
Carolina Radice: “al transformar la resolución en ordenanza hubo un error involuntario desde la presidencia”.
Este error dio lugar al veto del Ejecutivo, ya que las facultades son para vetar ordenanzas no resoluciones.

Es Vicepresidente del Concejo Deliberante, Concejal de la UCR y el jueves por la mañana, horas antes de la sesión del Concejo Deliberante, donde se volvía a tratar el tema de la rendición de cuentas del año 2013 de la Comuna suarense, porque se recibía el veto del Ejecutivo a la ordenanza oportunamente aprobada donde figuran una serie de objeciones, ya oportunamente comentadas, y porque también se tenía que tratar una propuesta de enmienda al proyecto originalmente aprobado por la mayoría de votos de la oposición para transformar en resolución esa ordenanza, Carolina Radice habló con La Nueva Radio Suárez.
“Para nosotros es una nueva experiencia esto del veto al análisis de la rendición de cuentas, porque durante muchísimos años por la mayoría era aprobada. El veto nosotros no lo podemos ganar porque se necesitan las 2/3 partes, que no las tenemos”.
Preguntada en torno a si hubo un error administrativo, y lo que salió por ordenanza debía salir por resolución, indicó que “hubo un error involuntario desde la presidencia, eso lo quiero dejar claro. Yo soy la autora del proyecto de rendición de cuentas, el cual lo trabajé junto con los Concejales de UNOS y del Frente Renovador, se presentó un solo dictamen y yo lo presenté como Resolución. Lo quiero dejar bien aclarado. Yo fui asesorada por contadores de otros Distritos Radicales (de Carhué, Pellegrini), presenté el proyecto como Resolución y en un momento desde presidencia se me anuncia que va a ser cambiada la resolución por ordenanza; esto fue en pleno debate, en el fragor de la sesión. Lo que pretendo a través de la resolución, que debía ser tratada anoche, es enmendar ese error y que la ordenanza que fue votada así vuelva a ser, como se presentó originalmente, una resolución”.
Agregó que se estaba dentro de los tiempos legales para hacer este cambio.
La Concejal Radical dijo además que “yo creo que la oposición debemos aprender a trabajar como verdadera oposición; estamos frente a un oficialismo que tiene 20 años de gobierno, por lo que en ciertas cosas hay que ser un poco más astuto y responsable y ponerse a estudiar. No me gusta que digan que la oposición se equivocó, haciendo una generalización. Creo que hay que asumir responsabilidades, hacerse cargo de los errores, a través de esta enmienda yo lo que pretendo es salvar este error, la finalidad última de lo que se presenta esta noche (por la sesión de anoche del Cuerpo) es que el Tribunal de Cuentas observe los desmanejos administrativos y las fallas administrativas que tiene el Poder Ejecutivo” concluyó Carolina Radice.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -