La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Una movilizadora propuesta del grupo de docentes de “Contando la ciencia”.
Nuevamente el grupo de profesores que conforma el grupo “Contando la ciencia” vuelve a sorprender con una propuesta increíble, destinada no solo a los alumnos, sino con todos quienes quieran verla y disfrutarla, con el objetivo de demostrar que la ciencia no es algo alejado de la vida cotidiana y los científicos no son seres muy diferentes a cada uno de nosotros.

Seleccionaron 10 científicos argentinos, algunos que ya están en la historia y otros que son contemporáneos a nuestro tiempo, resumieron su vida, sus vivencias y sus aportes científicos, lo que está expuesto con una moderna técnica de comunicación.
Cada uno los científicos seleccionados están en un banner, que es lo que habitualmente se usa como método publicitario comercial y político.
Consultada la Profesora Natalín Ravera, que integra el grupo mencionado, destaca que “se trata de una muestra itinerante, compuesta por diez científicos argentinos. Contamos en cada uno de los casos la vida de los científicos y qué es lo que hicieron. Queremos que la gente conozca la historia de las ciencias y por qué estamos como estamos en al actualidad, que sepan los chicos quiénes son realmente”.
Así demuestran que los científicos no son esos locos de guardapolvos blancos y pelos parados que hacen cosas raras, sino que son personas comunes, que trabajan intensamente en la búsqueda de diferentes aportes y descubrimientos.
La muestra se inició en la Escuela Técnica, tras la presentación en público en el hall de la Estación Ferroviaria, y ahora está en la Escuela Media Nº 1, para continuar recorriendo otras escuelas de todo el Distrito.
Para el 6 de agosto se podrá observar en el hall de la Municipalidad de Coronel Suárez. Incluso la han solicitado desde Santa Fe, enterados en las redes sociales que estaba este aporte.
El mismo es fruto de la pasión por enseñar de un grupo de docentes y ha sido posible incluso por su esfuerzo económico, ya que entre todos pusieron un poco de su sueldo para reunir los fondos necesarios para este cometido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -